La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 13 de junio de 2020

Italia ’90: emisiones especiales de El Gráfico para ver por redes

En el aniversario número treinta del Mundial de Fútbol de Italia '90.

El Gráfico celebra el 30 aniversario del mundial Italia 90 con ciclo de emisiones especiales en sus redes sociales.

Durante este mes en las redes de El Gráfico, se podrá revivir el día a día de lo que fue el histórico Mundial en el que la Selección Argentina llegó hasta la final.

A 30 años del Mundial Italia 90, El Gráfico lanzó una cobertura especial sin precedentes, a través de la cual puede revivirse día a día y minuto a minuto todo lo acontecido en esa Copa del Mundo como si estuviese sucediendo hoy.

La propuesta incluye posteos con material audiovisual exclusivo, más el capital fotográfico del archivo histórico de la revista, con publicaciones inéditas. Se podrán revivir momentos inolvidables como goles, entrevistas e intimidades de la concentración argentina con material nunca antes difundido, generados por la revista que fue un símbolo de la cobertura periodística de ese campeonato.

El punto saliente de esta propuesta es la emisión de “El Diario del Mundial”, un resumen del día a día de la Copa presentado por Daniel Arcucci (periodista acreditado por El Gráfico en Italia ‘90), todos los días hasta el 8 de julio, en Facebook a las 20 y en Instagram a las 21.

Asimismo, los partidos de Argentina podrás palpitarlos en la cuenta de Twitter y revivir el minuto a minuto de cada encuentro con fotos propias de cada jugada.

La cobertura también incluye entrevistas a protagonistas de aquel plantel histórico de Italia ´90 como José “Pepe” Basualdo, Sergio Goycochea, Juan Simón, Pedro Troglio y Claudio Caniggia, entre otros.

“A través de esta iniciativa, El Gráfico propone volver a sentir las emociones de un campeonato que quedará para siempre en el corazón de todos los argentinos, pero con las herramientas y el ritmo que permiten las redes sociales”, afirma Hernán Bidegain, Director de Contenidos y Digital de Torneos, empresa que actualmente gestiona la marca.

El material puede verse en las redes de El Gráfico o a través del hashtag #ElGraficoItalia90 ? Instagram: https://www.instagram.com/elgraficoweb/ ? Facebook: https://www.facebook.com/elgraficoweb ? Twitter: https://twitter.com/elgraficoweb

El Gráfico fue fundada en 1919. La revista se convirtió en un referente indiscutido del periodismo deportivo en Argentina y Latinoamérica.