CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de febrero de 2016

Jaguares debuta en el Super Rugby

Se mide desde las 14 con el conjunto sudafricano de Cheetahs.

Comentarios

En esta nota

BUENOS AIRES.- Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, debutará hoy en el certamen visitando al conjunto sudafricano de Cheetahs en el Free State Stadium de Bloemfontein.
El encuentro que comenzará a las 14 será un hecho histórico para el rugby nacional. Tras la inclusión de Los Pumas en Rugby Championship, a partir de hoy un equipo argentino será protagonista del torneo más importante de clubes del mundo en el que también actúan representativos de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Japón. Es decir, casi todos los mejores rugbiers del planeta.
Si bien Jaguares tiene carácter de club, su plantel está integrado por la mayoría de los jugadores de Los Pumas. Aquellos rugbiers que se quedaron actuando en Europa no podrán ser parte del seleccionado argentino de ahora en más, hasta que firmen con el equipo que utilizará camiseta negra con vivos naranjas o con otra franquicia del Super Rugby.
En esta última situación están Tomás Cubelli, quien firmó con los australianos de Brumbies, y Tomás Leonardi, quien jugará para los japoneses de Sunwolves. Ambos son elegibles para actuar en Los Pumas.
El encuentro de hoy podrá verse por ESPN 2, al igual que el choque entre los australianos de Brumbies y los neocelandeses de Hurricanes, que se jugará desde las 5 de la madrugada argentina. Hoy también chocarán Blues y el campeón defensor Highlanders, ambos de Nueva Zelanda (ESPN 3 en diferido a las 20).
Para el partido ante Cheetahs, Raúl Pérez, head coach de un cuerpo técnico que también integran los ex Pumas Felipe Contepomi y Martín Gaitán, dispuso un equipo similar al que venció a Lions el viernes en el último amistoso preparatorio.
Arrancarán 13 jugadores que estuvieron presentes en la Copa del Mundo, a los que se suman el rosarino Emiliano Boffelli, una de las principales promesas del rugby de nuestro país, y el mendocino Rodrigo Báez, quien está volviendo a su mejor nivel tras algunas lesiones.