CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de marzo de 2019

Jairo: “Siempre fueron muy bonitas mis experiencias con Mar del Plata”

Apuesta a volver a enamorar al público con canciones que fueron sus grandes éxitos y que tenía ganas de cantar nuevamente. Además, sigue dando forma al festejo por las cinco décadas de música que cumplirá el año próximo. Cantará este domingo en el Hermitage Hotel.

"Jairo en concierto" es el espectáculo con el que regresa a Mar del Plata.

Tal como realizó en enero pasado, el cantante Jairo regresará a Mar del Plata este domingo, desde el escenario del Hermitage Hotel, para ofrecer un concierto en el que repasará las mejores canciones de su repertorio. Es decir, entonará junto a su banda las composiciones que marcaron a varias generaciones de argentinos y argentinas. “Es un show que armé en base a una serie de canciones, a un popurrí de canciones, que fueron muy exitosas y que hace tiempo que no cantaba”, señaló a LA CAPITAL.

A su vez, el cantante que también prepara los festejos por los cincuenta años de música intercala sus grandes éxitos con un segmento acústico, para completar así el espectáculo que ya paseó por varios escenarios del país.

– ¿Qué repercusión causó el espectáculo?

– El público estuvo increíble, excelente en enero. Espero que pase algo parecido ahora. Es que es un espectáculo que funciona muy bien. Lo hemos hecho en varios lados y funciona muy bien, y las reacciones del público son muy parecidas en varios lados. No hay que cambiar nada. Siempre fueron muy bonitas mis experiencias con Mar del Plata.

– ¿Cómo aparece esta necesidad de mirar al pasado para rescatar estas canciones?

– Simplemente porque hacía mucho que no las cantaba y porque quería hacer un show distinto, porque es algo que me pertenece, es de mi disponibilidad, forma parte de mi vida artística. Y tampoco se trata de desaprovechar eso y de dejarlas dormidas en el cajón. Ocupan un espacio importante. Son canciones de los ’80 y de los ’70. El público que me sigue se va a sorprender porque son canciones de aquellos años.

– ¿Las actualizó o son canciones que se mantienen intactas?

– Están cantadas igual que en los discos, en eso reside la gracia de este show, en hacerlas igual pero con el sonido de ahora. Son canciones que al cantarlas, como todas las cosas, cuando uno vuelve a un lugar, traen recuerdos importantes.

Celebraciones

En paralelo a su intensa actividad musical, Jairo ya da forma a los festejos por sus cincuenta años de música, que se cumplirá el año que viene. Además de preparar recitales, discos y un libro autobiográfico que incluye su infancia, el artista argentino también realizará una muestra de pintura.

Faceta poco conocida de Jairo, el cantante también se expresa a través de las artes visuales, con un estilo que se emparenta mucho al impresionismo.

“Me gusta siempre el impresionismo, ya de joven y como he vivido muchos años donde vivieron los impresionistas, en Francia, espero al menos que una pincelada me salga bien”, señaló, siempre motivado por el desafío de montar una muestra que contenga un repaso de todo su ser artístico, desde las canciones a las imágenes.

Consultado sobre los deseos que lo inspiran en esta etapa de su trayecto, Jairo manifestó sus ganas de emprender “cosas cada vez mas minimalistas o bien hacer cosas muy grandes, con una gran orquesta”.

Y ya estamos planificando la celebración por los cincuenta años con la música que se cumplen en 2020. Esa fecha te tira para hacer cosas, tenés ganas de hacer cosas, voy a editar un libro autobiográfico y haré cosas que tengan relación con mi actividad artística, que muestren facetas diferentes de mi actividad. Ese libro lo empecé hace muchos años pero no lo termino nunca porque me siguen pasando cosas. A lo mejor aparece también un documental”.

Y dijo que piensa hacer ese espectáculo “itinerante, más un espectáculo musical pensado por los cincuenta años, con repertorio, despliegue visual y argumento como una gran celebración. Y si hay un lugar en el que lo voy a hacer, seguro es Mar del Plata”.