CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de abril de 2023

Jairo y un show de primer nivel para musicalizar la noche del Sábado Santo

El popular artista deleitó a marplatenses y turistas en el Paseo Aldrey. Interpretó la "Misa Criolla" junto al coro Alas Argentinas y también cantó los clásicos de su medio siglo con la música.

Jairo brindó un show espectacular en el Paseo Aldrey.

En lo que se transformó en una clásico de Semana Santa en Mar del Plata, Jairo anoche volvió a presentar la tradicional “Misa Criolla” en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.

En el show estuvo acompañado por el coro polifónico Alas Argentinas dependiente de la Fuerza Aérea.

En la noche del Sábado Santo, el popular cantante reiteró la presentación de la pieza musical creada por Ariel Ramírez, aunque también hubo espacio para los clásicos que integran su repertorio de 50 años con la música. Como broche del concierto, Jairo cantó nuevamente con su nieto Francisco González Posse.

El inicio del espectáculo estuvo a cargo del coro Alas Argentinas, comandado por el maestro José Paz, para que poco después tomaran el escenario Jairo y su banda, con el fin de ejecutar la pieza musical creada por Ariel Ramírez. Cabe recordar que la “Misa Criolla” es una obra musical para solistas, coros y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, que típicamente se interpreta durante Semana Santa o Navidad.

Los aplausos no se hicieron esperar, como tampoco la interacción de Jairo con el público, que apenas lo vio pisar el escenario los aplaudieron y hasta alguna mujer le confesó “Jairo, te amamos”.


JairoMisa19


Desde las primeras filas disfrutaban del show la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, junto a su suegra Rosa; los secretarios de Hacienda, Educación y Producción de la comuna local, Germán Blanco, Sebastián Puglisi y Adrián Consoli, respectivamente; la vicepresidenta y la directora general del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Carla Ardanaz y Valeria Méndez; y los concejales Vito Amalfitano y Daniel Núñez.

Otro de los presentes fue el empresario Antonio Solimeno y el médico de “Las Leonas”, Marcelo Montrasi junto a su mujer Vanina –que cumplía años- y sus hijos León y Lena.

Solista

Después de la “Misa Criolla”, Jairo deleitó al público con su repertorio de clásicos, como “Milonga del trovador” (escrita para él por sus amigos Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, con “quienes convivimos”, recordó); “Caballo loco”; “Carpintería José y “Los enamorados”. Con “Podría bailar contigo todas las noches” y “Me encanta esta hora del día” recreó el momento familiar y emotivo cantando junto a tu hijo Yaco y su nieto Francisco González Posse, para continuar con su hijo entonando en francés “La Bohème”.

Además, Jairo estuvo acompañado por sus músicos habituales: Guillermo Cardozo Ocampo (director musical); Yaco González (percusión y pianos); Daniel Ferrón (bajo); Guillermo Arrom (guitarra); Gustavo Horche (batería); Javier Acevedo (acordeón y charango). Desde la técnica hicieron lo propio Silvio Pelis (stay manager); Kevin Federici (asistente de escenario); Leonardo Aspra (ingeniero de monitoreo); Emiliano Hualá (ingeniero en luces) y Steve Salvy (ingeniero de sonido y productor). El corolario del show estuvo marcado por “El ferroviario” , “Indio toba” y el tan esperado “Ave María”, que además de aplausos robó algunas lágrimas entre los presentes mientras trataban de inmortalizar el instante con sus teléfonos celulares.

El final, después del agradecimiento del cantante, fue un bis con el coro Alas Argentinas.


Tres generaciones en el escenario

Francisco González Posse respira, siente y vive música, además de interpretarla. Hijo de Yaco González y Agustina Posse, el joven de 17 años se presenta como músico invitado con la banda de su abuelo, Jairo, ya desde hace un año.

El primer show que compartió con su padre y con su abuelo, con el que se convirtió en la tercera generación en subirse a un escenario a cantar, fue el verano de 2022 en Cruz del Eje, tierra natal de Jairo. La segunda presentación fue en la interpretación de la “Misa Criolla”, el año pasado, también en el Paseo Aldrey.


JairoMisa1


“Siempre me gustó la música -explicó el joven a LA CAPITAL- y en el último tiempo empecé a cantar. Cuando vino Mario, mi tío, se nos ocurrió cantar todos juntos ‘Podría bailar todas las noches contigo’ y ahí empezó. Salió lindo”.

Francisco cursa el último año del colegio secundario y compatibiliza los estudios con la música. “Ahora, por suerte, es Semana Santa y pude organizarme y venir”.