Javier Moreno identificó a tres de los atacantes de “Nevermind”
Se trata de Nicolás Caputo, Gonzalo Paniagua y un individuo apodado "El Francés", integrantes de la agrupación nazi "Bandera Negra".
Javier Moreno, presidente de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI) y dueño de “Nevermind”, el bar que sufrió un ataque hoy en horas de la madrugada por parte de un grupo neonazi, contó detalles de lo sucedido y confirmó que pudo identificar a 3 de los atacantes.
“El bar ya estaba cerrado pero nosotros estabamos adentro y en la vereda había quedado gente. Alrededor de las 6.10 aparecieron unas seis personas, que ya conozco de otras situaciones amenazadoras y se identifican como nazis ‘Bandera Negra, y empezaron a tirar diversos objetos contra el frente y a pegar con unos tubos de PVC rellenos con cemento”, relató a LA CAPITAL Moreno, propietario de “Nevermind”, el comercio atacado ubicado al 2700 de la calle Moreno.
Moreno ya sufrió y denunció amenazas de este grupo, que “fueron los que atacaron el bar y hay tres que puedo identificar: Nicolás Caputo, Gonzalo Paniagua y ‘El Francés’. Aparecen en la denuncia policial que hice y que mañana voy a ampliar en la Fiscalia”, añadió.
Estos sujetos, según Moreno, a medida que blandian en sus manos tanto el arma de fuego como la blanca, le advirtieron: “‘homosexual, vamos a venir hasta que te podamos matar’, luego mencionaron a AMADI y a los anarquistas y comenzaron a tiras piedras y cajones de verdura contra el frente del local”.
Si bien ninguna persona fue atacada físicamente, Moreno resaltó que “que el primer piso, que es todo vidriado, fue atacado a piedrazos, y la planta baja con esos palos de PVC rellenos de cemento. Nadie resultó herido de gravedad, pero algunas de las personas que estaban en la vereda fueron lastimadas al tratar de alejar a estos sujetos”.
Moreno vio todo lo sucedido desde el interior del bar de su propiedad y luego realizó la denuncia policial en la Comisaría 1º.
Lo más visto hoy
- 1Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
