CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 21 de diciembre de 2025

Joaquín Ríos: “¿Ascender?, hay que trabajar mucho todavía”

El alero sobre las ilusiones de los hinchas de Quilmes.

La personalidad de Joaquín Ríos es una de las bazas de este Quilmes que cerró muy bien el 2025.

A Joaquín Ríos le faltó barrer el “José Martínez” una vez terminado el partido frente a Lanús. Se hizo cargo en los peores momentos, la mayoría de sus puntos llegaron cuando el equipo lo pasaba mal, capturó quince rebotes, dio dos asistencias y metió defensas vitales. Como la del robo a Sacchi que le permitió al equipo consolidar una ventaja mínima antes de entrar al minuto final.

“Fue muy duro. Lanús tiene un gran equipo, un gran plantel. Por suerte pudimos mantener nuestra racha como locales”, sostuvo el alero sobre lo sufrido del triunfo del sábado.

Consultado sobre si los “granates” fueron los rivales más exigentes, Ríos lo relativizó. “No lo sé, todos los rivales son exigentes a su manera. Lanús tiene un gran plantel para imponerse, pero pudimos sacar adelante el partido”.

“Siempre tratamos de no bajar los brazos defensivamente y hoy no fue la excepción. Sufrimos mucho porque fallamos muchos tiros de tres puntos, pero creo que fue mérito del rival que nos incomodó”, apuntó sobre el partido.
Sobre su balance a esta altura del torneo, justo antes del descanso de fin de año, Ríos afirmó: “El equipo está muy bien. Estamos contentos y muy unidos, eso es clave. Personalmente, me siento muy cómodo en el club: la gente es excelente, los dirigentes y el cuerpo técnico están detrás nuestro todo el tiempo. Ahora viene un descanso que vendrá bien. Todos los equipos necesitamos recargar energías para lo que viene”.

La solidez que muestra Quilmes en casa contrasta con lo duras que fueron algunas derrotas como visitante. Sin embargo, el alero no tiene una valoración negativa del desempeño del equipo en la ruta.

“Yo creo que venimos bien de visitante. Ganamos ya tres partidos en esa condición. Pasa que jugar dos días seguidos es una locura. Nos mata. Cuando ocurra otra vez intentaremos afrontarlo de la mejor manera, pero no es lo ideal. Pero llevarnos tres de seis de visitante no está nada mal. Ojalá pudiéramos ganarlos todos, pero el equipo está muy conforme”, señaló convencido.

En el mundo quilmeño la palabra ascenso comienza a pronunciarse más seguido. Y la ilusión, alimentada por los triunfos, no para de crecer. Ríos prefiere la cautela.

“¿Ascender?, hay que trabajar mucho todavía. No es fácil: hay un montón de equipos y un solo ascenso. Nos damos cuenta de la ilusión del hincha. La gente está con nosotros y eso es muy importante. Pero nosotros no podemos bajar los brazos y debemos seguir trabajando”, finalizó.