Cultura

Jornadas de literatura y medicina en el Torreón del Monje

Del 21 al 23 de octubre se llevarán a cabo conferencias, presentaciones de libros y muestras sobre los vínculos entre la escritura y la salud.

El 21, 22 y 23 de octubre se realizarán, con inscripción gratuita, tres días de conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y la inauguración de una muestra de cartas personales y salud, en el espacio “Mar de cartas” del Torreón del Monje. También habrá espacios para la escritura creativa.

Las jornadas están auspiciadas por la Universidad Nacional de Mar del Plata y por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

La literatura es un campo vasto que se ha vinculado a lo largo de la historia con innumerable cantidad de disciplinas. Entre ellas, la medicina ocupa un lugar privilegiado, tanto porque fue abordada como tema o recurso por varios escritores, como por la incursión de especialistas de una materia sobre la otra.

El objetivo principal de estas primeras jornadas es conocer, explorar y experimentar el vínculo entre literatura y medicina. Escritores, médicos y narradores viajarán de distintos lugares del país para dialogar sobre esta rica interacción. Algunas de las temáticas girarán en torno a la enfermedad y sus metáforas, de qué se trata la experiencia de médicos y médicas cuando se ponen a escribir, cómo impacta la enfermedad (y la salud) en la práctica literaria y, por supuesto, cómo se cuenta la enfermedad. Asimismo, en este marco, se inaugurará la muestra “En la salud como en la enfermedad”.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa:

https://url24.top/otNrE

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...