Joven agredido en Playa Grande pide en sus redes que detengan al atacante
Valentín Lastra manifestó su preocupación porque el hombre que lo empujó y provocó que lo atropellara un auto, este domingo a la madrugada, siga en libertad. Trascendió un audio con un pedido de disculpas de parte del sospechoso, identificado como Matías Fay. La Justicia aún no inició causa y aguarda la denuncia formal de la víctima.
Mientras la Justicia aguarda por la denuncia formal para iniciar una causa penal, el joven agredido y atropellado por un auto a la salida de un boliche de Playa Grande, este domingo a la madrugada, pidió en sus redes sociales que el atacante sea detenido con urgencia.
Valentín Lastra manifestó en su cuenta de Instagram su preocupación por lo sucedido. “Ante la gravedad de los hechos sufridos y la preocupación que genera que el responsable continúe en libertad pese a las pruebas existentes, me veo en la necesidad de hacer pública esta situación. No escribo estas líneas por un interés personal, sino porque considero indispensable visibilizar lo ocurrido y solicitar que la Justicia investigue los hechos con la profundidad que merecen. Cuando una agresión pudo haber terminado con una vida, el silencio deja de ser una opción”, manifestó.
Y añadió: “Solicitamos que se disponga la inmediata detención de mi agresor y que se investigue si los hechos podrían constituir una tentativa de homicidio, ya que actualmente la causa continúa tramitando bajo una calificación que, a nuestro entender, no refleja adecuadamente la gravedad de lo ocurrido”.
Conforme explicó Lastra, “los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 7 de junio, a la salida del local nocturno Mr. Jones, en Playa Grande”, donde se encontraba junto a su grupo de amigos regresando a su automóvil. “La violencia comenzó segundos antes del hecho, cuando el agresor me ahorcó y me amenazó de muerte porque le pedí que dejara de discutir con un cuidacoches. Mientras me agredía físicamente, me exigía que le pidiera perdón. Luego me empujó hacia la calle en el momento exacto en que el vehículo Peugeot 208 circulaba, provocando un impacto que pudo haber sido fatal. Tras verme golpear violentamente contra el parabrisas, escapó del lugar sin inmutarse y me abandonó sobre la calzada”, sostuvo.
Por último, señaló: “Las amenazas previas, la secuencia registrada en video y la posterior fuga constituyen elementos que, a nuestro entender, justifican una investigación exhaustiva sobre la verdadera entidad del hecho y la adopción de medidas acordes a su gravedad. Por eso pido colaboración con la difusión de este mensaje para visibilizar el caso, evitar la impunidad y reclamar que la Justicia actúe con urgencia y firmeza”.
En tanto, también por redes sociales circuló en las últimas horas un pedido de disculpas que habría sido comunicado vía audio de Whatsapp por el presunto autor del hecho, identificado como Matías Fay, hacia la víctima:
El pedido de disculpas del agresor de Playa Grande. pic.twitter.com/rXcxowzdMz
— Diario La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) June 8, 2026
Lo más visto hoy
- 1Messi, el hombre récord, a dos victorias y cuatro goles de dos nuevos hitos mundialistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro nacional de 72 horas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3En Sierra de los Padres bajó la venta propiedades y cayeron los valores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Brutal secuencia tras una discusión por un choque: lo empujaron y terminó atropellado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Vecinos de Olavarría y de Güemes rechazan la reforma de la nocturnidad: “No queremos un nuevo Alem” « Diario La Capital de Mar del Plata
