Joven director de orquesta dirige este sábado a la Sinfónica Municipal
En el Teatro Colón.
El joven director de orquesta Nahuel Flores Catino.
La Orquesta Sinfónica Municipal vuelve a presentarse este sábado a las 20 en el Teatro Colón con la participación del jóven director invitado Nahuel Flores Catino y con el maestro titular Guillermo Becerra.
El programa incluye la Obertura a Don Giovanni, KV. 527 de Wolfgang Amadeus Mozart y dos estrenos marplatenses: el Concierto para pequeña orquesta Op. 34 (1926-27) de Albert Roussel, y la Sinfonía N°1 en do menor (1845-47) de la compositora decimonónica Emilie Mayer.
Profusamente reconocida e interpretada en su época, la prolífica figura de Mayer fue gradualmente relegada durante el siglo XX. Ya en los 2000, y especialmente en la última década, su redescubrimiento y un renovado interés por su música la restituyó en los escenarios de las principales orquestas internacionales.
Este estreno marplatense implica además la segunda ejecución de la que se tenga registro en el país.
Nahuel Flores Catino es un marplatense que nació en 2001 y se formó en el Conservatorio Provincial Luis Gianneo y en la Universidad Nacional de las Artes, donde actualmente se desempeña como docente ayudante de Dirección Orquestal.
Este concierto será su tercera participación al frente del organismo municipal, desde su debut en septiembre del año pasado.
Lo más visto hoy
- 1Emiten doble alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes para este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta cuestionó el regreso de Montenegro: “Gobernar Mar del Plata no puede ser un plan B” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El retorno de Guillermo Montenegro, las críticas opositoras y el arranque de la carrera electoral con danza de nombres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Colegio de Martilleros advierte: “Desregular la actividad no da más libertad, deja al ciudadano negociando solo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El acusado de matar a Rocío Núñez estaba prófugo por el crimen en un corralón de materiales « Diario La Capital de Mar del Plata
