La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de diciembre de 2019

Juan Vuoso es el nuevo director técnico de Kimberley

El ex director técnico de Talleres y coordinador del "dragón" hasta 2018 arregló su regreso a la institución de Avenida Independencia 3030 para hacerse cargo de la máxima categoría del fútbol.

Juan Manuel Vuoso será el nuevo técnico de la Primera División de fútbol de Kimberley, en reemplazo del entrenador saliente Diego Montina, tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del club de la Avenida Independencia.

“Es lindo volver a la institución en la que me formé como director técnico y pasé ocho años maravillosos tanto en lo personal como en lo profesional. Que el club haya pensado en mi para volver es una sensanción muy linda y una gran responsabilidad. Los que están inmersos en el mundo del fútbol saben que poder trabajar en Kimberley es un desafío muy grande, por eso esperamos estar a la altura”, sostuvo Vuoso una vez confirmado su regreso, tras ser coordinador hasta 2018.

Cabe señalar que este cargo no será algo nuevo para el ex delantero marplatense, ya que lo ocupó en 2015 tras la salida de Damián García. En ese año, el objetivo principal fue la promoción de jugadores de las divisiones menores en Primera y la formación definitiva de varios nombres, algo que seguramente se repetirá en esta nueva etapa.

En cuanto a las metas, Vuoso afirmó que “los objetivos son lograr una comunión entre jugadores y cuerpo técnico para tirar todos hacia adelante, dándole la oportunidad a chicos formados en el club para que empiecen a sentirse jugadores de Primera División y no dejar de ser un Kimberley Protagonista que es lo que marca su historia”.

Al igual que en Talleres, el ayudante de campo será Esteban Erramuspe, otro “viejo conocido” para el “dragón”, ya que fue jugador hasta 2018, cuando se retiró. Además, junto a ellos estarán Damián Vasconcelo como preparador físico y Guillermo Benítez como entrenador de arqueros.