CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 12 de diciembre de 2016

Judiciales pararán esta semana “como mínimo, por 48 horas”

Los trabajadores llevarán a cabo la medida de fuerza para reclamar que el gobierno de la provincia los convoque a una negociación salarial. Además, los médicos también piensan en nuevos paros.

 
LA PLATA (C) – Los trabajadores judiciales de la Provincia deciden por estas horas qué días llevarán a cabo el nuevo paro de actividades para reclamar que el gobierno bonaerense los convoque a una negociación salarial.
“Esta semana vamos a un paro de -como mínimo- 48 horas”, adelantó a LA CAPITAL el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, mientras se desarrollan asambleas en las 19 departamentales de la Provincia.
“A tres semanas de que termine el año seguimos sin ser convocados por el gobierno bonaerense”, agregó el gremialista.
Vale recordar que los trabajadores judiciales reclaman un aumento del 45% anual, es decir que al 32,5% hasta agosto acordado en mayo pasado, se debería sumar una suba del 12,5% para el segundo semestre.
 
Médicos también piensan en nuevos paros
 
Por su parte, los médicos y demás profesionales de la salud pública le dieron a la gobernadora María Eugenia Vidal plazo hasta el viernes que viene para que los convoque a la paritaria sectorial -trabajadores nucleados en la Ley 10.471-; de lo contrario, ya anunciaron que volverán al paro la semana próxima.
Hoy la asociación sindical Cicop –que nuclea a más de 10 mil profesionales de los hospitales provinciales- convocó a un Congreso Extraordinario de Delegados para el viernes próximo para analizar las medidas de fuerza que tomarán en caso de no ser llamados a la negociación salarial en los próximos días.
Representantes de la Cicop participaron la semana pasada de la paritaria de los trabajadores estatales y rechazaron la oferta de aumento del 18% anual para el año próximo realizada por el Ejecutivo bonaerense.
La oferta -aceptada por el 66% de los gremios estatales- también fue rechazada por ATE Provincia, Aleara (gremio que nuclea a los empleados de Casinos) y Aemopba (sindicato de los trabajadores del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos).