La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 8 de octubre de 2019

Juegos Evita: hay un nuevo récord argentino en los 100 metros con vallas

La cordobesa Mariam Buenanueva Saleme estableció un registro de 13s81/100, nueva plusmarca nacional U18.

La cordobesa Mariam Buenanueva Saleme causó este martes el mayor impacto hasta el momento en las finales de los Juegos Nacionales Evita que se disputan durante toda la semana en Mar del Plata.

En la prueba de 100 metros con vallas, estableció un registro de 13s81/100, nueva plusmarca nacional U18. Una gran noticia en la segunda jornada de competencias de los Juegos.

“Estoy muy feliz porque ésta no es la prueba en la que más entreno, sino que me especializo más en combinadas. Pero salió la chance de competir y no lo dudé”, relató emocionada, luego de la ceremonia de premiación en el estadio “Justo Román”. Sus escoltas fueron Valentina Polanco (San Luis), con 14s29/100, y Araceli Mondino (Santa Fe), con 14s43/100.

Su próximo objetivo será la prueba de los 100 metros llanos en los Juegos Evita, y luego se preparará para el Nacional U18, que precisamente se realizará en Córdoba, donde competirá en la durísima disciplina del heptatlón.
Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados continuarán hasta el viernes en esta ciudad, con la participación de más de 20.000 jóvenes de todo el país. Toda la actividad puede seguirse en el canal Deportv, en la Televisión Pública y en las redes sociales de la Agencia de Deporte Nacional.

Capacitaciones para profesionales

En el marco de los Juegos Nacionales Evita se desarrollan, como cada año en el Centro de Educación Física N°1, una serie de capacitaciones destinadas a seguir generando un marco de evolución permanente y de crecimiento, tanto en los deportistas como en su entorno.

“El objetivo es que cada deporte tenga un espacio para trabajar con los árbitros, con especialistas y los mismos jugadores, para reforzar conceptos. Tanto en el CEF N° 1 como en las distintas sedes de los Juegos, contamos con más de 40 capacitaciones”, contó Alfredo Fenili, director nacional de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicada al Deporte.

Este martes, en la capacitación de Tiro, se hizo presente el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, quien escuchó a los expositores y compartió sus experiencias con los presentes.

El cierre de la jornada estuvo lleno de color y alegría, cuando Liber -la mascota de los Juegos- ingresó a la sala número 1 del CEF y se sacó fotos con todos los presentes. Las capacitaciones continuarán durante cada jornada, abordando temáticas como “deporte y género”, “herramientas para la comunicación en el deporte” y diferentes charlas específicas de cada disciplina.