Juegos Universitarios Mundiales con presencia marplatense
El basquetbolista Matías Carneglia (Unión), la gimnasta Lara Demársico (Quilmes) y los voleibolistas Lucas Conde y Azul Benítez participan de la competencia.
Lucas Conde y Azul Benítez, representantes del vóleibol marplatense en Chengdu.
El presidente de China, Xi Jinping, inauguró oficialmente los XXXI Juegos Universitarios Mundiales de Verano de 2023 en Chengdu. La ceremonia de apertura se realizó en el Estadio del Lago Dong’an, de la mencionada ciudad china.
Argentina participa con una delegación de 57 deportistas, de la mano de la Federación del Deporte Universitario Argentino (Feuda). Las competencias se extenderán hasta el 8 de agosto.
Participan 120 países del mundo y los los deportistas argentinos, de entre 18 y 27 años (con el requisito indispensable de ser estudiantes universitarios) aparecen cuatro marplatenses: el basquetbolista Matías Carneglia (Unión), la gimnasta Lara Demársico (Quilmes) y los voleibolistas Lucas Conde y Azul Benítez.
Argentina participa ininterrumpidamente desde la edición 2011 (seis Juegos consecutivos), y en esta oportunidad tendrá representación en las disciplinas básquetbol (ambas ramas), vóleibol (en ambas ramas), gimnasia artística (ambas ramas), gimnasia rítmica, judo (masculino), natación (femenino), atletismo (femenino) y remo (masculino).
Lo más visto hoy
- 1Ola polar: sigue la alerta y el viernes se espera una jornada más fría en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La nieve llegó a Mar del Plata y dejó postales blancas en toda la región « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Juan Carlos Gutiérrez, el marinero correntino que es intensamente buscado en altamar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Hallan no culpable a la mujer acusada de querer asesinar a sus tres hijos « Diario La Capital de Mar del Plata
