CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de enero de 2024

Juicio por el crimen de Leandro Vilugrón: se conformó el jurado y declaró su madre

En la primera jornada del debate que se lleva a cabo en la sala del Tribunal Oral Nº 3 contra Jorge Mattar, Isabel Mendoza contó que se enteró de lo que le había ocurrido a su hijo por teléfono. Este miércoles un ateneo de peritos hablarán sobre la personalidad del imputado. Para la defensa, actuó bajo emoción violenta.

Jorge Mattar.

Después de varias horas de selección, quedó conformado el jurado popular y se inició el juicio por el crimen de Leandro Vilugrón (30), cometido por Jorge Mattar (59) en julio de 2021 tras una discusión por tránsito en Juan B. Justo e Independencia.

Durante la primera jornada del debate que en el edificio central de Tribunales, declaró Isabel Mendoza, la madre de la víctima, quien contó que se enteró de lo ocurrido con su hijo por teléfono, cuando la pareja -su nuera- la llamó desesperada. Yésica Gusmerotti le reveló que Vilugrón había sido atacado y la mujer fue entonces al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde, dijo, lo encontró muerto en la caja de una camioneta policial.

Vale recordar que la autoría de los hechos ventilados en el juicio no es cuestionada. Inclusive, la defensa de Mattar, encabezada por los abogados César Sivo y Romina Merino, admitió el homicidio pero sostuvo, en su alegato de apertura, que el imputado había actuado bajo emoción violenta.

En tanto, tanto la fiscal María Florencia Salas como los representantes de los padres de Vilugrón y de la propia Gusmerotti, Maximiliano Orsini y Martín Bernat, plantearon que se trató de un asesinato y que Mattar supo en todo momento lo que hacía. En ese sentido, señalaron como prueba que, luego de perpetrado el ataque con el arma blanca que mató al hombre, el asesino fue a su casa y se bañó para quitarse las manchas hemáticas.

En cuanto a la continuidad del debate, LA CAPITAL pudo saber que este miércoles habrá una audiencia clave, ya que declarará un ateneo de peritos oficiales y de parte integrado por profesionales especialistas en psicología y psiquiatría, que opinarán sobre la personalidad del imputado. Luego, será el turno de los testigos presenciales del hecho que además siguieron al autor en su fuga a bordo de su camioneta 4×4 hacia su domicilio.

El viernes, de proseguir la agenda del juicio tal como se organizó en la previa, el juez Fabián Riquert y los jurados escucharán los alegatos de las partes. Posteriormente, los ciudadanos civiles se reunirán para determinar si consideran culpable o no a Mattar y darán su veredicto ante el magistrado.