Julián López dará un taller en Mar del Plata
El escritor propone trabajar en la producción concreta de textos enfocados en algún lugar de la ciudad. Organiza la revista Leemos.
Julián López.
El escritor Julián López coordinará un encuentro/taller sobre Mar del Plata Vagabunda: ¿es el lugar o la mirada lo que se cuenta?, organizado por la Revista Leemos. Será el sábado 20 de octubre, en el horario de 16 a 19, donde el autor propone trabajar en la producción concreta de textos enfocados en algún lugar de Mar del Plata.
En este marco, se trata de escribir y leer la ciudad, atendiendo a la posibilidad de construir descripciones y perspectivas que tienen que ver con la particularidad de quien mira y desde qué lugar lo hace.
Esta actividad forma parte del ciclo De la lectura a la escritura que desde el mes de agosto lleva a cabo la revista con la participación de referentes de diversos géneros literarios.
Las personas interesadas en participar de este taller pueden escribir a [email protected] para obtener mayor información e inscribirse.
Julián López es escritor, actor y docente. Además del recientemente publicado “La Ilusión de los mamíferos”, editó el libro de poemas Bienamado en el año 2004.
En el año 2013 la editorial Eterna Cadencia publicó su novela Una muchacha muy bella, que además fue elegida como Novela del año en una encuesta entre más de 200 escritores, libreros y periodistas; fue traducida al neerlandés, al francés y al inglés y se encuentran en preparación traducciones al polaco y al serbio.
Desde 2006 codirige -junto a Selva Almada y Alejandra Zina- el ciclo de lectura Carne Argentina.
Lo más visto hoy
- 1Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Justicia Penal para Marruecos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El clima para este martes en Mar del Plata: vuelve la neblina y mínima de 1° « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quiso entrar a robar una casa, pero quedó colgado de una reja con púas « Diario La Capital de Mar del Plata
