CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de julio de 2026

Jurado popular juzga a una mujer que se encerró con sus hijos y dejó abiertas las hornallas

El debate comenzó este miércoles con la selección de los doce ciudadanos civiles que deberán resolver cuál fue la responsabilidad de la detenida, que fue acusada de intentar matar a los menores y suicidarse. El hecho ocurrió en el barrio Castagnino el 16 de mayo de 2024.

Agregar La Capital en

Un jurado popular comienza a juzgar este miércoles a la mujer que en mayo de 2024 intentó suicidarse y matar a sus tres hijos con intoxicación de monóxido de carbono, al dejar las hornallas abiertas y cerrar todas las aberturas de su casa en el barrio Castagnino.

El debate comenzó con la selección de los doce ciudadanos civiles que deberán resolver cuál fue la responsabilidad de la detenida, y continuará hasta este viernes. El juez que encabeza el proceso es Pablo Viñas, mientras que el fiscal Carlos Russo representa al Ministerio Público, y el abogado Mauricio Varela está a cargo de la defensa.

El caso se produjo el jueves 16 de mayo a la noche en una casa de La Laura al 3200, cuando la mujer cerró todas las puertas y ventanas y abrió las hornallas de la cocina. Según la investigación de la fiscalía, lo hizo para quitarse la vida y matar a sus tres hijos mediante a intoxicación por monóxido de carbono.

El padre de los niños, al enterarse de la situación, fue hasta el lugar, rompió la puerta de la vivienda y rescató a los menores, quienes no sufrieron ningún daño a pesar de haber estado expuestos al monóxido de carbono. Luego llamó al 911 y denunció la situación a la policía.

TENTATIVA HOMICIDIO

Personal de la subcomisaría Camet fue hasta el lugar y detuvo a la mujer, que tenía entonces 31 años. El fiscal del caso, Leandro Arévalo -luego reemplazado por Russo-, imputó a la detenida por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa” y dispuso que fuera trasladada al Destacamento Femenino.