CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de enero de 2017

Juventudes de la oposición repudian las medidas de Arroyo

Exigen que se lleven a cabo políticas públicas que favorezcan a los jóvenes y aseguran que la prohibición de las fiestas electrónicas sólo evita solucionar el problema de fondo y posiciona a la juventud como el "enemigo".

Este jueves representantes de las juventudes de los distintos partidos políticos de la oposición se reunieron para manifestar su repudio a la prohibición de las fiestas electrónicas en la ciudad. La medida, aseguran, no soluciona el problema de fondo y estigmatiza a los jóvenes.

“Repudiamos las series de medidas que se vienen tomando que ponen como eje a la juventud como el enemigo”, aseguró Facundo Villalba, de Jóvenes al Frente, quien señaló que la suspensión de las fiestas electrónicas “no ataca el problema de fondo del narcotráfico, de las adicciones del cual los jóvenes son víctimas y no responsables”.

Destacaron, a su vez, que la medida se da en el marco de la temporada “mediocre” y no contar con el desarrollo de estos eventos masivos “no ayuda en nada a la promoción de la ciudad”.

De la conferencia de prensa que participaron Acción Marplatense, Nuevo Encuentro, la Juventud Socialista, Frente Renovador, Frente Popular, Movimiento Atahualpa y Frente Para la Victoria, sostuvieron que el Ejecutivo debería “abocarse a solucionar los principales problemas que atacan a las juventudes”, entre los que señalaron la falta de trabajo y el recorte en los programas culturales.

“Los jovenes no tenemos trabajos, hay mucha precarización laboral y no tenemos posibilidades”, sostuvo Alejandro Miraviglia, de Nuevo Encuentro.

“Esperamos de que el gobierno tenga una vocación real de atacar la problemática de fondo y convoque a las juventudes para poder tratarlas”, expresó Pablo Zelaya Blanco, representante de la Juventud Socialista en la ciudad.

Y agregó: “El intendente dijo que esta debería ser la ciudad que convocara a los jóvenes, y para convocarlos primero debería intentar que los que estamos en Mar del Plata no nos vayamos”, señaló.



Lo más visto hoy