CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de mayo de 2025

Juzgan a mujer por la muerte del arquitecto atropellado en Jara y San Martín

Giselle Melody Mercolli está imputada por el "homicidio culposo" de Ricardo Sierra. El debate se iniciará este lunes en el Juzgado Correccional N° 2.

Ricardo Sierra murió casi un año después de haber sido atropellado.

El juicio oral por la muerte de Ricardo Sierra, el arquitecto atropellado por una camioneta que conducía una mujer en Jara y San Martín el 1 agosto de 2023, se iniciará este lunes en el Juzgado Correccional N° 2.

Desde las 9, Giselle Melody Mercolli será juzgada por el delito de “homicidio culposo”, debido al hecho ocurrido cuando la víctima cruzaba la calle por la senda peatonal con el semáforo a su favor. De acuerdo a la investigación preliminar, Sierra fue embestido por el vehículo marca Ford Ecosport de Mercolli y a raíz del impacto, sufrió severas lesiones neurológicas que lo mantuvieron en estado de mínima conciencia durante casi un año, hasta su fallecimiento el 9 de julio de 2024.

Está previsto que el debate se extienda durante tres jornadas consecutivas, en las que declararán testigos y peritos, y se presentarán los alegatos de las partes: la fiscalía, la querella -en representación de la familia de la víctima- y la defensa.

El caso será seguido de cerca por familiares, amigos y organizaciones que promueven la seguridad vial. En ese marco, se ha impulsado un proyecto legislativo denominado “Ley Ricardo”, que propone la inhabilitación preventiva de conductores involucrados en siniestros viales con víctimas fatales, hasta tanto se resuelva su situación judicial.

Fernando Maldonado, cuñado de la víctima, expresó: “Según los médicos especialistas, Ricardo Sierra muere como consecuencia directa del accidente. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Queremos marcar un precedente en los casos con desenlaces extremos. No vamos a parar hasta que la justicia sea justicia”.