CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de julio de 2024

Murió el arquitecto que había sido embestido en agosto del año pasado

Ricardo Sierra murió esta tarde en el HIGA, a donde nuevamente había sido ingresado. La Justicia deberá determinar si la causa del deceso se relaciona con las lesiones sufridas en el siniestro.

Ricardo Sierra.

Ricardo Sierra, el arquitecto que en agosto del año último había sido atropellado por una automovilista en Jara y San Martín, falleció en la tarde de este martes en el Hospital Interzonal Materno Infantil (HIGA), a donde había vuelto a ser ingresado días atrás.

Fuentes oficiales confirmaron a este medio que Sierra falleció cerca de las 17.30 en el mencionado nosocomio al agravarse las secuelas de un siniestro vial que lo había mantenido en coma inducido en un principio, luego realizando tareas de rehabilitación en el Inaresp y finalmente asistido de forma particular.

“Las clínicas privadas no quisieron admitirlo a pesar de que Ricardo tenía obra social y por eso debió ir nuevamente al HIGA”, dijo un allegado a la familia.

Sierra fue atropellado en la noche del 1° de agosto de 2023 cuando cruzaba la avenida con un perro. En esa circunstancias una mujer, a bordo de una camioneta EcoSport, lo embistió al doblar cuando avanzaba por San Martín.

En noviembre, mientras Sierra no lograba evolucionar por el traumatismo craneal que sufrió, a Municipalidad de General Pueyrredon decidió suspender la licencia de conducir a la mujer de 32 años. Según el fiscal Pablo Cistoldi existió una maniobra negligente y por eso había solicitado el retiro de la licencia y una serie de exámenes psicofísicos para poder acceder a una nueva habilitación.

Ahora se seguirán los pasos procesales para establecer si la muerte de Sierra derivó de aquellas lesiones sufridas en agosto del año pasado, por lo cual el expediente judicial debería pasar a ser caratulado como homicidio culposo.



Lo más visto hoy