Kate Winslet: “Los actores gays temen por su carrera si admiten su sexualidad”
Agregar La Capital en
Kate Winslet.
LONDRES, Inglaterra.- Muchos actores gays que trabajan en Hollywood ocultan su inclinación sexual ante el temor de que esto pueda arruinar sus carreras, admitió la actriz Kate Winslet.
La estrella británica, que trabajó en películas como “Titanic” y “Sentido y Sensibilidad”, dijo a la revista cultural del dominical The Sundady Times que conoce al menos cuatro actores que no quieren revelar su sexualidad ante la posibilidad de que no sean contratados para interpretar personajes heterosexuales.
Winslet criticó lo que considera un ambiente de “discriminación y homofobia” en la industria del cine y agregó que el colectivo LGBT -lesbianas, gays, bisexuales y transgénicos-, necesita un movimiento similar al de “MeToo”, que salió a la luz hace unos años en EE.UU. al revelarse el alcance de los acosos sexuales contra actrices.
“No puedo decir el número de actores jóvenes que conozco, algunos bien conocidos y otros que empiezan, que están aterrados de que su sexualidad sea revelada”, añadió la actriz, de 45 años.
A pesar de las presiones a favor de más diversidad en los premios cinematográficos, en los que predominan actores y directores blancos, poco se debate sobre la representación de personalidades gays y bisexuales, dice el dominical.
Winslet se refirió a esta situación a raíz de su papel de la paleontóloga británica Mary Anning en el filme “Ammonite”, que especula sobre una relación de ésta con la geóloga Charlotte Murchison, interpretada por Saoirse Ronan.
Lo más visto hoy
- 1Detienen a polémico empresario tras seis allanamientos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Justicia Penal para Marruecos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Sigue la helada: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El plan de reciclaje que convirtió a la teoría en una práctica cotidiana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
