La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 2 de marzo de 2020

Kicillof dijo que la temporada “anduvo bien” porque “se tomaron medidas para revertir la tendencia”

El gobernador resaltó como uno de los principales logros de su gestión el incremento de visitantes a la costa atlántica y la temporada histórica que tuvo Mar del Plata, al abrir el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

FOTO. Eva Cabrera | Télam.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el éxito de la temporada turística en Mar del Plata y todo el distrito al atribuirle el positivo balance a las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial “para revertir la tendencia”.

Los dichos del mandatario se dieron en el marco de su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

“¿Por qué anduvo bien la temporada turística en la provincia de Buenos Aires? Porque se tomaron medidas desde el gobierno nacional y provincial para revertir la tendencia. No es que no había nada que hacer, había que hacerlo“, dijo Kicillof.

El gobernador resaltó como uno de los principales logros de su gestión el incremento de visitantes a la costa atlántica y la temporada histórica que tuvo Mar del Plata y diferentes ciudades de la costa.

En esa línea, destacó la decisión de frenar el aumento de tarifas, de peajes y del combustible, y asoció algunas de las medidas a una continuidad en la provincia de las que tomó el presidente Alberto Fernández en la nación.

“Se dio a conocer que Mar del Plata tuvo un récord histórico de visitantes durante febrero. Un 15,6 por ciento más que el año pasado. Números como no se veían desde 1992“, afirmó.

“Esto se debió a que por ejemplo los peajes en las autopistas subían y subían. Lo mismo que las tarifas como la luz o el gas. Nadie sabía cuánto podían llegar a venir. Era una ruleta rusa. Entonces esto afectaba al turismo y al veraneante cuando iba o cuando volvía a su casa. Lo mismo con las naftas y los combustibles”, expresó.

El discurso completo de Kicillof

Durante su mensaje, que duró 1 hora y 38 minutos, Kicillof afirmó que está “poniendo en marcha a la provincia de Buenos Aires” después del “abandono” en que quedó durante la gestión de María Eugenia Vidal, y subrayó que se “empieza a hacer la diferencia” con la administración anterior al fijar a la salud y a la educación como prioridades.

“Tal vez más importante hoy que esta apertura de sesiones sea celebrar que después de mucho tiempo se iniciaron las clases en toda la provincia de Buenos Aires, donde los únicos privilegiados son los niños y las niñas”, aseguró.

Asimismo, trazó un panorama de la situación que encontró en el gobierno provincial, tras cuatro años de gobierno de Cambiemos, y detalló las medidas adoptadas en sus primeros 82 días de gestión. “Puedo decir que en estos 82 días estamos poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires, empezamos a hacer la diferencia”, remarcó el gobernador, quien aseguró que al asumir el gobierno encontró una “situación de abandono”.

“Esto no es chicana ni revancha, sino que se trató de un gobierno (el de Vidal) que en el último tiempo ni siquiera venía a la capital de la provincia”, enfatizó. Sostuvo que ese mismo abandono lo evidencia el edificio de la Casa de Gobierno bonaerense, en cuya residencia viven el mandatario, su esposa y dos hijos.

Otras frases destacadas

-“La propuesta que tengo para los y las dirigentes de la provincia de Buenos Aires es empezar a reparar ese estado de abandono, recuperar lo que se ha perdido, trabajar inmediatamente para revertir esa situación, que no se la merecen los y las bonaerenses”.

-“Estamos trabajando para revertir una situación muy grave y políticas que impactaron en el propio Estado”.

-“Hay hechos estructurales que no se pueden atribuir al gobierno saliente. No ha mejorado nada, los ha agudizado”.

-“No sólo frenamos el aumento sino que establecimos una revisión integral de esos cuadros y acuerdos que se hicieron y queremos ver si se cumplieron las inversiones previstas y las ganancias que tuvo el sector, ya que las tarifas tienen que ser justas y razonables, no pueden beneficiar a un sector a costilla de los que trabajan, de los que producen”.

-“El problema es que hoy tenemos una deuda insostenible en la Provincia y en la Nación, que la deuda, como la dejaron, es impagable. Y hay que buscarle una solución que no ponga en cuestión las condiciones de vida de los y las bonaerenses, que no ponga en riesgo el aparato productivo de la Provincia de Buenos Aires”.

-“La mejor política de inclusión social es la que crea trabajo”.