Kicillof envió un nuevo mensaje a la interna con La Cámpora y Cristina Kirchner
Dijo que la situación que atraviesa hoy el peronismo “no se arregla con un pensamiento que baje de ningún lado”.
Axel Kicillof en Quilmes.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en la Universidad Nacional de Quilmes, donde volvió a mostrar diferencias en el peronismo y acentuar la interna dentro de la fuerza.
En el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) bonaerense, el mandatario provincial pidió mayor “involucramiento de la militancia” y aseguró que la situación que atraviesa hoy el peronismo “no se arregla con un pensamiento que baje de ningún lado”.
“Esto se construye pensando, representando democráticamente, participativamente, entre todos y todas. El peronismo tiene que estar a la altura de las discusiones que se están dando en el mundo para hacer frente a un Gobierno que nos quiere imponer un nuevo estatuto del coloniaje disfrazado de acuerdo de libre comercio”, sostuvo el gobernador.
Entre los funcionarios que acompañaron a Kicillof, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el rector de la institución, Alfredo Alfonso; la vicerrectora Alejandra Zinni; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el diputado nacional, Daniel Gollan; y los diputados nacionales electos Hugo Moyano (h) y Raquel ‘Kelly’ Olmos.
Una de las ausencias más notorias fue la de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, quien el sábado pasado presentó, allí mismo, el Plan Bianual de la Gestión 2025-2027, donde reclamó públicamente “más fondos” para su distrito, en el marco del debate por el Presupuesto bonaerense 2026.
Para finalizar, el mandatario bonaerense le propuso a la juventud universitaria militante “patear la mesa” y, de esa manera, no sólo marcó una diferencia con el resto del peronismo, sino que marcó el rumbo hacia donde debe ir el PJ.
Lo más visto hoy
- 1Choque fatal en Maipú del tren que venía a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2La intensa lluvia provocó anegamientos en distintas zonas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Chef marplatense en grave estado tras un choque en Florianópolis « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado lanzó una campaña para costear el viaje en avión a Salta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La municipalidad volvió a suspender la licitación de Playa Acevedo « Diario La Capital de Mar del Plata
