Kicillof: “La vacuna impedirá que la pandemia se haga el festival que se hizo el año pasado”
El gobernador acompañó a Alberto Fernández en el acto realizado en Chapadmalal junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta. Dijo que el 2021 "va a ser el año de la vacunación y de la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta mañana en Chapadmalal junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, del acto en el que se promulgó la nueva Ley 27.609 de Movilidad Jubilatoria
En ese marco, Kicillof destacó que “la experiencia ha demostrado que esta fórmula de movilidad fue efectiva y contribuyó para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados y las jubiladas en la Argentina”.
El gobernador remarcó que “el rol de la Anses para instrumentar con precisión gran parte de las medidas que se implementaron para acompañar a quienes más lo necesitaban durante la pandemia” a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y las ATP.
El mandatario subrayó a continuación que “la distribución genera crecimiento”, a diferencia de la “teoría del derrame”, que implica “darle más plata a los que ya tienen”.
“Primero tiene que venir la demanda. No se trata de esperar que derrame. Se trata de distribuir. La distribución no está en guerra con el crecimiento, sino que vienen de la mano”, expresó.
Seguido, señaló: “No podríamos pensar la reparación económica y del tejido social sin una vacuna en el horizonte. Pero hoy ya contamos con un instrumento científico, de avanzada, que nos va a permitir generar inmunidad ante el coronavirus”, afirmó el Gobernador y agregó: “Empezando por quienes más lo necesitan, el 2021 va a ser el año de la vacunación y de la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”.
Respecto al inicio de la campaña de vacunación, Kicillof dijo que “la vacuna es un logro científico de toda la humanidad” que “va a impedir que la pandemia se haga el festival que se hizo el año pasado”.
“Vamos a seguir promoviendo una distribución de la riqueza que genere inversión y crecimiento, con la premisa que tenemos desde el primer día: pensar en los que menos tienen para llegar a todos y a todas”, concluyó Kicillof.
Lo más visto hoy
- 1A la joven la mataron de una puñalada en la cervical, confirmó la autopsia preliminar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Habló el tío de Mailén Antonich: “Si no hubiéramos venido nosotros no la encontraba nadie” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escalofriante alerta antes del caso Antonich: la joven que evitó una entrevista laboral por temor a una trampa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Brutal femicidio en una playa del sur: golpean, apuñalan y sepultan a una joven de 24 años « Diario La Capital de Mar del Plata
