CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de julio de 2019

Kicillof: “Lo que le falta a Mar del Plata es un plan productivo”

El exministro y actual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el programa de gestión que necesita la ciudad. También le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien dijo que "si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la provincia".

El exministro de Economía de la Nación y actual precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que Mar del Plata necesita “un plan productivo” y que es una de las “principales ciudades afectadas” por las políticas económicas de Cambiemos.

“El problema que tienen Mar del Plata, que a diferencia de otras ciudades turísticas tiene actividad industrial y agropecuaria propia, es que a los problemas estructurales sobre la estacionalidad y la caída del turismo, se le agregan los problemas coyunturales de un programa económico que destruye el empleo y la producción. Lo que le falta a Mar del Plata, y siempre lo hablábamos con Fernanda (Raverta), es un programa productivo“, dijo Kicillof, en diálogo con Lu6 Mar del Plata, y a horas de llegar a Mar del Plata para sumarse a las actividades que compartirá en la cuidad con Alberto Fernández.

El precandidato a gobernador, quien destacó que en los últimos tres años visitó la ciudad en reiteradas oportunidades, aseguró que la ciudad está “cada vez peor” y lamentó los cierres de Zanella y “empresas históricas que habían sobrevivido a grandes catástrofes económicas de Argentina”. “Es muy duro lo que está pasando a nivel económico y Mar del Plata es una de la principales ciudades afectadas, como toda la provincia de Buenos Aires, que es el corazón productivo del país”, aseguró, y puntualizó: “El turismo está mal, el comercio está mal, la gastronomía, que vi un informe, está a niveles de 2001”.

axel 2

Kiciloff aseguró que la ve a la provincia de Buenos Aires “complicada” y que la gobernadora María Eugenia Vidal “va a dejar una provincia muchísimo más endeudada de lo que estaba”.

“Desafío a cualquier integrante de la fuerza política actual a que me diga en qué solucionó los problemas que tan fácilmente pensaba solucionar en la campaña. Estamos con una inflación que es la más grande en más de veinte años, estamos con un desempleo que ha pasado, en la provincia de Buenos Aires, de 6,7% a 12,3%, casi cercano a duplicarse. Hay más desempleo, hay más inflación, hay más exclusión social. Todos los problemas que la Argentina hace mucho tiempo trae y que algunos se habían mejorado mucho en la administración anterior”, señaló.

Sobre la gestión del intendente Carlos Arroyo, Kicillof aseguró tener “referencias” por las visitas que hizo en la ciudad y las repercusiones a nivel nacional. “Sé que desde el punto de vista de la administración hay dificultades y que el propio Arroyo está bastante enfrentado con el gobierno de Vidal, a pesar de ser un integrante de Cambiemos o de haber llegado con esa marca”, señaló. Y agregó: “Indudablemente Vidal (lo) ha castigado, como ha hecho en toda la provincia: cuando no le gusta el que gestiona, lo castiga”.

La Cámpora, Vidal y Máximo 2023

El exministro de Economía también se refirió a las declaraciones que hizo Vidal en el programa del periodista Jorge Lanata, Periodismo Para Todos (El Trece TV), quien aseguró que “si gana Kicillof, La Cámpora va a gobernar la provincia, porque Kicillof es Máximo y el proyecto es Máximo 2023”.

“Es gracioso porque la mitad de las veces me ‘chicanean’ porque no soy de La Cámpora y la otra mitad, cuando me quieren demonizar, (dicen que) sí soy de La Cámpora. Se ve que Vidal no tiene mucho argumento”, dijo Kicillof.

“Creo que la gobernadora debería ocuparse de otras cosas, como los cortes de luz, el empleo. La gobernadora tendría que estar cuidando la ciudad, cuidando la provincia. Pero no, se ha pasado tres años y medio haciendo marketing, campaña. Yo no sé si tiene la suficiente seriedad. Qué le importa al marplatense o el bonaerense 2023 si no puede pagar la luz hoy”, agregó.

Para Kicillof, el PRO quiere “que nos pongamos a discutir Máximo 2023 cuando el tema es qué van a hacer ellos cuatro años más”. “Imagínense cuatro años más de una política que no cuida a la educación, sino que la combate, que no cuida a la salud, que no cuida los hospitales, que no cuida a los jubilados. La verdad es que la gobernadora ha descuidado tanto la provincia, a Mar del Plata, a su gente, que lo único que puede hacer es inventar alguna intriga de Netflix para echarle al candidato de enfrente”, señaló.

En este sentido, Kicillof destacó que el Frente de Todos es un “frente de unidad” que incluye “expresiones de diferentes vertientes, de diferentes matices, pero coincidentes en lo que hay que hacer”.

“Que no les quepa ninguna duda a los bonaerenses y a los marplatenses que nos vamos a dedicar a tratar de devolverle el trabajo, a devolverle el sueldo, todo lo que le quitaron. Y después, darle a Mar del Plata y a la provincia un plan productivo de largo plazo”, señaló.



Lo más visto hoy