Kimberley cerró con otra derrota
Independiente de Tandil se consagró campeón en el Final Four del Torneo Prefederal con pleno de victorias.
Foto: Prensa Kimberley La celebración del plantel, cuerpo técnico y familiares de Independiente de Tandil en el "Valentín Pérez".
Kimberley terminó su participación en el Final Four del Pre Federal de básquet con una última derrota a manos de San Martín de Junín, esta vez por 80-64, en el partido que abrió la última jornada en el “Valentín Pérez”. El ex Unión Agustín Acuña, hermano de Roberto, anotó 35 puntos y fue gran figura. El destacado en el “verdiblanco” fue Francisco Fornes (15 puntos y 9 rebotes).
A segunda hora, Independiente de Tandil ratificó ser el mejor equipo del cuadrangular, y se quedó con el título, al vencer a Atenas de La Plata, por 84 a 82.
Un triple de Manuel Puente a 25 segundos del epílogo, definió la cuestión, aunque otra muy buena producción de Alejandro Arca (21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), fue el argumento más sólido de los tandilenses.
El pivote, de 36 años, anunció su retiro y este Final Four fue su último partido en el básquetbol profesional. Una hermosa manera de cerrar una etapa.
Antes del triunfo ante Atenas, los serranos habían derrotado San Martín, 79 a 75, y al anfitrión Kimberley, 83 a 70.
Síntesis:
Kimberley (64): F. Ortiz 3, L. Iriart 2, T. Gómez Colloca 4, M. Maciel 10 y F. Fornes 15 (FI); G. Greco 4, F. Genga 6, N. Catterino 5, F. Mayorca 10, F. Begue 1, I. Leal 4 y T. Fernández 0. DT: Juan Pablo Tumminello.
San Martín (80): V. Feuillade 6, F. Lombardi 8, L. Lombardi 7, A. Acuña 35 y L. Maggi 2 (FI); M. Sekul 9, V. Ferrarezi 4, S. Giraudo 9, M. Franza 0 y A. Grau 0. DT: Marcelo Alsina.
Estadio: “Valentín Pérez” de Kimberley.
Árbitros: Maximiliano Cáceres, Daniel Suárez y Rafael Cajaravilla.
Parciales: 15-29, 35-43 y 47-65.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
