Kimberley quiere ponerle el moño a la serie
Gracias al 1-0 de la ida, el equipo marplatense sólo se queda afuera si pierde por dos o más goles ante Deportivo Rincón.
Nicolás Báez descuelga un centro aéreo. El arquero es un puntal de Kimberley.
Kimberley, después de su triunfo por la mínima diferencia del último sábado en condición de visitante, recibirá a Deportivo Rincón en el cotejo desquite de la segunda etapa de la Reválida del Torneo Federal de fútbol. El cotejo comenzará este sábado a las 15 y será arbitrado por Marcos Liuzzi.
El equipo marplatense consiguió una buena ventaja en la ida en Rincón de los Sauces. El criterio de “ventaja deportiva” le permite clasificar hasta con una derrota por un gol.
En este contexto, Kimberley se encontrará con un escenario diferente al de sus habituales presentaciones como local. Al equipo de Mariano Mignini en el “José Alberto Valle” los rivales salen a esperarlo y esos planteos suelen complicarlo.
Deportivo Rincón necesita imponerse por dos goles para clasificar y seguramente tomará más riegos que los visitantes de siempre. En consecuencia, los “verdiblancos” contarán con espacios para explotar la velocidad de sus delanteros.
Lo anterior no implica que Kimberley esté ante un partido fácil o cómodo. Como no es natural salir a jugar con un gol de ventaja, como la moneda corriente es ir a buscar el partido en casa, se plantea un terreno algo ambiguo que puede llevar a confusión, que no todos saben manejar.
Si bien Mariano Mignini no confirmó a los titulares, no habría demasiadas modificaciones en relación al partido jugado en el “Moisés Elías Gómez” de Rincón de los Sauces. Acaso Santiago Castillo, después de su decisivo gol de la ida, tenga alguna chance adicional de meterse entre los once.
El ganador de este encuentro deberá esperar a la finalización de los restantes partidos de la Reválida para conocer a su rival en la tercera etapa.
Formaciones
Kimberley
Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Agustín Vázquez, Leonel Aquino y Mañas: De Gaetani y Laureano Tello; Facundo Russo, Mauricio Miori y Ever Ullúa; Rodrigo Ríos o Santiago Castillo. DT: Mariano Mignini.
Deportivo Rincón
Alejandro Sánchez; Ramiro Alderete, Rodrigo Herrera, Juan Albertinazzi y Puñet; Valvuena, Daniel Carrasco, Ezequiel Ávila y Facundo Miguel; Héctor Rueda y Matías Domínguez. DT: Germán Noce.
Cancha: Kimberley.
Árbitro: Marcos Liuzzi.
Hora: 15.
Los otros partidos
Este sábado se definirán otras cinco eliminatorias, todas con ventaja deportiva para los locales en caso de igualdad en puntos y goles. Este es el detalle con los resultados de la ida entre parentésis: 15.30, Huracán Las Heras (0) – Juventud Antoniana (3); 16, Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (1) – Sportivo Las Parejas (1); 18, Gimnasia (Chivilcoy) (1) – Defensores (Puerto Vilelas) (1); 19.30, Atenas (Río Cuarto) (0) – FADEP (Mendoza) (2); 20, Bartolomé Mitre (Posadas) (0) – Boca Unidos (Corrientes) (1).
Lo más visto hoy
- 1La historia detrás de los hermanos que lideraban “Los Pibes Chetos”, la banda que distribuía droga en la ciudad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió Fernando Confessore, el meteorólogo histórico de TN « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un trago amargo le puso freno a un inicio cargado de ilusión « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Confirmaron las condenas para cinco integrantes de la banda del excomisario Segovia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De torturador a torturado: la paradoja del represor que fue asaltado en su casa marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
