CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de junio de 2022

La acusada por el crimen de Mora Negretti pedirá el arresto domiciliario

La joven de 23 años pedirá en la jornada del jueves que se le permita continuar el proceso penal desde su domicilio. El Código Procesal Penal admite la posibilidad por tratarse de una mujer que amamanta.

Martín Mora Negretti, el hombre asesinado el domingo.

Marilyn Vera González (23), la mujer acusada de ser coautora del homicidio Martín Mora Negretti (30), solicitará a la Justicia que se le otorgue el arresto domiciliario atendiendo a su condición de madre en etapa de lactancia.

El pedido fue interpuesto por su abogada Noelia Agüero luego de que la Justicia de Garantías rechazara la excarcelación que había sido presentada por la defensoría oficial antes de que ella se hiciera cargo. Vale decir que el juez Saúl Errandonea falló respecto a la imputación de robo, al entender que el marco en el que se había producido la sustracción del teléfono de una de las acompañantes de Mora Negretti elevaban la pena en expectativa. Por eso, por la violencia ejercida y por otras circunstancias, Errandonea rechazó la excarcelación de Vera González.

Ahora con la imputación por el homicidio agravado las posibilidades de acceder a la excarcelación (podría solicitarse por ser un nuevo hecho) son mínimas, de manera que la abogada Agüero pedirá el arresto domiciliario.

Esta morigeración está prevista dentro del Código Procesal Penal y debería ser otorgada, pero solo si se cumplen algunas condiciones fundamentales como si el domicilio tiene posibilidades de control por monitoreo.

El fiscal Leandro Arévalo podría oponerse a este planteo pero, de todos modos, el trámite avanzará hasta el juez de garantías que resuelve más allá de esa postura.

Vera González es una joven de 23 años que tiene dos hijos pequeños, uno de ellos en etapa de lactancia. Hace solo 6 meses había conocido a Julio César Bibbó (21) y desde después del verano se había ido a vivir con él al edificio de Sarmiento al 2600 en donde se iniciaron los hechos que derivaron en el asesinato de Mora Negretti.

Por el crimen está detenido Bibbó, a quien se le atribuye la autoría material del ataque a puñaladas contra la víctima, y la mujer quien, además del robo de un teléfono, está imputada del homicidio por su actuación complementaria en la agresión.