La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de enero de 2019

La agenda musical de este viernes

Tango, rock, folklore y percusión africana en diversos espacios de Mar del Plata.

 

Luis Cerávolo y Magnolia en Villa Victoria

El destacado baterista Luis Cerávolo se presentará hoy a las 22 en el Centro Cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851- en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche. El músico que compartió escenario con Piazzolla y Spinetta estará acompañado en este concierto por la banda marplatense Magnolia, liderada por Fabián Spampinato. Juntos harán una fusión de jazz, tango y rock e interpretarán clásicos de importantes artistas de la escena nacional. Cerávolo comenzó a estudiar piano a los 6 años y batería con Alberto Alcalá a los 11 años. A esta edad se incorporó al cuarteto de jazz de su padre, a comienzos de la década de 1960.
En 1977 fue llamado por Ástor Piazzolla para integrar su Octeto con el propio Piazzolla en bandoneón, Ricardo Sanz, Osvaldo Caló, Tomás Gubitsch, Gustavo Beytelmann, Chachi Ferreira, y Daniel Piazzolla.
Entre 1978 y 1981 formó parte del Trío de Santiago Giacobbe y entre 1979 y 1981 integró la Banda Spinetta, durante el período jazz rock de Luis Alberto Spinetta. También formó parte en la grabación del primer álbum de Baglietto “Tiempos Difíciles”

Toca “Exiliado”

“Exiliado”, el power trío marplatense, se presentará hoy a las 21 en El Paso Club (Córdoba 2253), en un show apto para todo público. La banda compartirá escenario con Vision y Xenda quienes estarán a cargo de abrir la velada.
Luego de su gira “En la vida y en la muerte Tour”, en el que recorrieron 26.000 km entre Argentina y Uruguay, “Exiliado” arranca el año con nuevo material. La banda de heavy está formada por Franco “Coco” Carobino en voz y guitarra, Joan Manuel Barceló en bajo y Brian Mehrbald en batería.

“Kelumankan”

A las 21 de hoy se presentará en el escenario del América Libre (XX de Septiembre y San Martín) “Kelumankan”, con su espectáculo de danza y persecución africana. Este grupo propone la cotidianeidad del arte en la vida del noreste de África y logra plasmar en su espectáculo todo el poder de la cultura en ese continente. La agrupación local está integrada por Nicolás Farías, Matías Pierri, Agustín Acosta, Florencia Cristaldi, Jorge Nieto, Ignacio Rojo, Lucas Reynaldo, Nahuel Moncayo, Carolina Velardi y Victoria Santos.

“De Norte a sur”

A las 18 de hoy en el Museo Municipal José Hernández ubicado en Ruta 226 Km. 14.5 de Laguna de los Padres se dará a inicio al primer concierto de verano en el marco del ciclo Traiga su manta y escuche. La presentación estará a cargo del grupo folklórico “De norte a sur” que interpretará un amplio repertorio de este género popular argentino. Además en este espacio se podrá visitar la muestra temporaria “Martín Fierro”.

Soraya Ruth en la Torre Tanque

La cantante marplatense Soraya Ruth se presentará en los jardines de Torre Tanque –Falucho 995- con su espectáculo “De tango somos”. Será hoy a las 20.30. Acompañada por una formación de destacados músicos, la reconocida artista interpretará un variado repertorio con lo mejor del género. Es importante mencionar que este ciclo no se suspende por lluvia y se realiza de miércoles a sábados con entrada libre y gratuita.

Juan Espósito y Maxi Sayas

A las 22 de hoy en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili -Lamadrid 3870-se presentará el dúo de folklore latinoamericano integrado por Juan Espósito y Maxi Sayas. Por su parte, los visitantes podrán realizar visitas guiadas por las muestras temporarias “Celebridades deportivas en pintura: Guillermo Vilas” y “Hacedores de Mar del Plata: los constructores” los días lunes, miércoles y viernes a las 19.