CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 11 de octubre de 2019

La agenda musical del viernes

Ismael Rodríguez ofrecerá un recorrido musical por el universo de la canción española.

El cantante español Ismael Rodríguez presenta hoy su show “Pasión y fuego de Andalucía”, que subirá a escena a las 21.30 en la Bodega del Teatro Auditorium.

El intérprete granadino ofrecerá un recorrido musical por el universo de la canción española, acompañado por los músicos: Alejandro Benítez (guitarra española), Martín Paigé (percusión flamenca) y Daniel de Lojo (flauta y piano).

Los Tabaleros

La banda de folklore “con impronta punk y rockera” Los Tabaleros, se presentará hoy, por primera vez en Mar del Plata, en el marco del inicio de la gira de su nuevo disco “Chuy”.

Será a las 23, en Teatriz Club (Diagonal Pueyrredon y Bolívar). “Chuy” remite a una provincia imaginaria, sensual y colorida. Cuenta con la co-producción artística de Los Auténticos Decadentes (Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Francescheli), y con la participación especial de Diego Tuñón (Babasónicos). Grabado y masterizado en los estudios “Del Abasto Monsterland” por Alvaro Villagra.

Mardelcanto

Comienza hoy Mardelcanto, el festival por el que este año pasarán 1.500 coreutas de 35 agrupaciones corales provenientes de distintos puntos de Argentina y Latinoamérica, en cuatro fines de semana.

El concierto de apertura será a las 19.15, en la Parroquia San Carlos Borromeo.

Jazz y Gershwin con la Banda

A cargo de su director titular, el maestro José María Ulla, la Banda Sinfónica Municipal se presentará este viernes a las 20.30 en el Teatro Colón en un concierto único titulado Jazz y Gershwin, donde contará con la participación de Daniela Salinas como solista de piano invitada.

Se trata de un repertorio que recorre piezas en las que se fusionan los elementos más reconocidos de la escena jazzera con la música clásica.

Daniela Salinas es una pianista argentina cuyas ejecuciones se distinguen por su calidad musical y su versatilidad. Desarrolla una intensa actividad concertística en salas de América y Europa, y en Argentina se presenta en los escenarios más importantes, como solista y como pianista de música de cámara junto a solistas de las principales orquestas del país.

Nuevo Encuentro en el Vértice

Este viernes llega una nueva edición de “Encuentros en el Vértice” que, inspirado en el Día del Respeto y la Diversidad Cultural, llenará el escenario de colores y música de nuestro continente. Con entrada libre y gratuita, el show será a las 19, en el 1° Piso de Los Gallegos Shopping, y contará la agrupación Son de La Habana y una joven banda del Colegio IDRA.

Nathalia Zapata

Nathalia Zapata se presentará hoy en Dickens Pub, Diagonal Pueyrredon 3017 con su show Jazz & Soul. Ofrecerá un concierto con repertorio renovado incluyendo clásicos de Charlie Parker, Etta James, Thelonius Monk, Esperanza Spalding, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Nina Simone entre otros, junto a Eduardo Palomo en piano, Laura Marmol en bajo, Javier Puyol en batería y Mauro Scandali en guitarra.