CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de octubre de 2023

La alegría genuina por ganar después de los 40 y más allá

El Torneo de Maxibásquetbol "León Najnudel" consagró a los campeones de su 16ª edición.

Metasado de Necochea, campeón en +50 masculino, con una magnífica producción de Santiago Cuñado.

El “¡dale campeón!” multiplicado por cuatro resonó fuerte este domingo en las instalaciones del Club Atlético Unión. Allí se disputaron las cuatro finales del tradicional Torneo de Maxibásquetbol “León Najnudel”, organizado por Adolfo “Gurí” Perazzo y Ernesto “Cuki” Cukierman, en su 16ª edición.

A lo largo de tres intensos días de competencia, en los clubes Quilmes y Unión, se registraron considerables dosis de camaradería, magullones, tirones, algún exceso producto de la falta de timing y no de la mala intención, cruces de palabra, la calidad incombustible en ciertos nombres que parecen eternos, y por sobre todas las cosas, una enorme cuota de pasión. Un ingrediente indispensable para seguir activos sin distinción de edad.

En +40 masculino, el título quedó en poder de All Net, luego de vencer con claridad a Ciclista Juninense, por 76 a 58. Allí fue elegido como MVP Juan Pablo Zilla, en tanto Julián Olmedo anotó 14 puntos. En el campeón también jugaron otros con pasado en el básquet profesional, como Fernando Baudracco, Gustavo Lovera y Nicolás Greco, entre otros.

Metasado

En +50 masculino, acaso el duelo más esperado Metasado (Necochea) derrotó a Mar del Plata, por 86 a 69. El alero Santiago Cuñado fue nombrado MVP, luego de convertir 31 puntos. Otro destacado fue Esteban De la Fuente. Apenas anotó 2 puntos, pero ordenó a todos en defensa y regaló pases fantásticos. En el perdedor lució Alejandro Allegretti (19 puntos).

En +60 masculino, Círculo Policial (La Plata) se impuso en la final a Mar del Plata, por un apretado 70 a 68, con Luis Romeu como MVP. Anotó 21 puntos, varios de ellos en el tramo final del encuentro. En el equipo perdedor se alistaron Carlos “Negro” Romano (anotó 6 puntos) y César Rodríguez, quien también jugó la final de +50.

Mas 60

Y en +40 femenino, Monte Grande se coronó tras superar a Luz y Arte, por 68 a 51. En el campeón se alistó la marplatense Debora Presa, quien venía de ganar la medalla de bronce en el Mundial Fimba disputado en esta ciudad. La implacable tiradora Alejandra Lucero fue distinguida como MVP.