La Anses paga el primer bono de 1500 pesos para jubilaciones y pensiones
Se sumará al aumento del 8,07% de la fórmula de movilidad de marzo. El haber mínimo en abril y mayo será de 22.071 pesos.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga desde hoy el primer bono de 1500 pesos para titulares de pensiones no contributivas con DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3, suma que se añade al aumento del 8,07% de la fórmula de movilidad de marzo.
En tanto, a partir de mañana, el mencionado bono se otorgará con el calendario habitual. De esta forma, el haber mínimo será de 22.071 pesos en abril y mayo.
Esta medida alcanzará, por decisión del Gobierno Nacional, a 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos, es decir, al 70 por ciento de las personas del régimen general.
De esta forma, el Estado realizará una inversión de 14,4 mil millones de pesos (por abril y mayo) “para proteger los ingresos e impulsar el consumo”, según indicaron desde Anses.
El segundo bono de 1500 pesos se otorgará el próximo mes.
Lo más visto hoy
- 1“Pretty Woman”, la más premiada: todos los ganadores del Estrella de Mar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2¿Se va la lluvia?: cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Estrella de Mar de Oro fue para Pimipinela « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El mensaje de la hijastra del hombre asesinado en Batán: “Gracias por tantos años siendo el mejor” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Conflicto vecinal en el barrio San Martín: disparos, piedras, drogas y autopartes « Diario La Capital de Mar del Plata
