La Anses presentó en la Justicia 156 denuncias por fraude con el IFE
Entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó 156 denuncias ante distintos juzgados contra estafadores que se hacen pasar por empleados del organismo con el fin de captar eventuales beneficiarios del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo universo total es de casi 9 millones de personas.
Según informó la Anses a través de un comunicado, entre las modalidades más utilizadas por los delincuentes se encuentran llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas.
Por esta razón, el organismo puntualizó que “no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail ni SMS”.
En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ Mi Anses.
En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de Mi Anses.
Los engaños denunciados por la Anses, hasta el momento, tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires, en las localidades bonaerenses de Lobos, Lomas de Zamora, Luján y Necochea; y en las provincias de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
El organismo destacó que interactúa y colabora intensamente con la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises) y la Unidad Fiscal Contravencional (Ufico).
Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos
Lo más visto hoy
- 1Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación « Diario La Capital de Mar del Plata
