CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de agosto de 2021

La Aprevide supervisó varias canchas de la ciudad

Preparan el terreno para la posible vuelta del público.

La cancha de San Lorenzo fue una de las inspeccionadas.

La Aprevide hizo un relevamiento de distintos escenarios de la ciudad, con vistas al futuro regreso del público en los partidos de la Liga Marplatense de Fútbol.

Si bien no hay fecha concreta para eso y sabiendo que todo dependerá en gran parte del plan de vacunación, la Aprevide está trabajando junto a los clubes en el tema infraestructura para cuando las condiciones del regreso estén dadas.

“La vuelta del público se dará de manera paulatina y atento a todos los protocolos necesarios para garantizar la salud de los espectadores en el marco de una pandemia, que si bien registra una baja en la cantidad de casos, todavía nos aqueja”, sostuvo Gustavo Gómez, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte

Las canchas que se relevaron fueron las de San Lorenzo, Boca, Talleres, General Mitre, Kimberley, Al Ver Verás y Atlético Mar del Plata.

La supervisión se hizo en conjunto con personal policial de la comisaría jurisdiccional, División Bomberos, directivos de los clubes y autoridades de la Liga Marplatense.

El objetivo de estas inspecciones fue corroborar el estado de los predios y, de cara a la vuelta al público, coordinar con los clubes aquellas acciones o medidas que necesariamente se deberán atender, mejorar, reparar o implementar en función de la normativa que rige estos encuentros y que los clubes están obligados a cumplimentar para poder participar como anfitriones o locales del evento.

Algunas de las medidas que se están analizando son las salidas de emergencia, ubicación asignada, espacio y corredor para la ambulancia; la altura del alambrado perimetral de cancha; que las tribunas local y visitante estén debidamente separadas o en su caso con la posibilidad de cerrar el pase para aquellos encuentros donde las hinchadas tienen rivalidad; que el sector árbitros se encuentre resguardado y delimitado, y muchas otras medidas de seguridad en general. Los relevamientos seguirán hasta visitar todas las canchas de los clubes de la Liga Marplatense.