CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de mayo de 2021

La “burbuja” de Junín se reanudará el 9 de junio

Quilmes tiene el programa de partidos definidos para la continuidad de la Liga Argentina.

Foto Gentileza Lucía Barragán

La Liga Argentina de Básquetbol, cancelada entre el 22 de mayo y el 7 de junio para acompañar el confinamiento dispuesto por el gobierno nacional, se reanudará dos días más tarde y Quilmes volverá a la acción con los partidos que tiene pendientes de la “burbuja” de Junín.

Los días 9 y 10 de junio se completará el petit torneo que comenzó en Ciclista Juninense con la disputa de la primera fecha el viernes 21 mayo.

Quilmes cayó ese día ante Parque Sur (66-73) y le falta enfrentar a Estudiantes de Concordia y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Según el orden que ya estaba establecido, se medirá con los primeros el miércoles 9 a las 11 y con los segundos el jueves 10 a las 15.

Programa de partidos:
Miércoles 9: a las 11, Quilmes vs. Estudiantes (Concordia); 15, Estudiantes (Olavarría) vs. Tomás de Rocamora; 17.30, Ciclista Juninense vs. Parque Sur.
Jueves 10: a las 11, Parque Sur vs. Estudiantes (Olavarría); 15, Tomás de Rocamora vs. Quilmes; 17.30, Estudiantes (Concordia) vs. Ciclista Juninense.

El equipo marplatense, gracias a la autorización para entrenar a los deportes profesionales, retomó las prácticas con la mira en estabiliza su irregular marcha en el certamen.

¿Y después?

A raíz de los distintos parates que sufrió la competencia por la pandemia de coronavirus, a esta altura del año, a la serie regular de la Liga Argentina le faltan muchos partidos. Y las autorizaciones para disputar lo que falta depende de cada municipio. Por lo tanto, va ganando fuerza la idea de reunir a todos los equipos de una misma Conferencia en una única ciudad para disputar los partidos restantes.

Los responsables del torneo están estudiando la posibilidad de replicar el esquema que, aunque con dificultades, funcionó para la Liga Nacional. Según esa línea de pensamiento, todos los equipos irían a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para jugar los cotejos pendientes. Y, finalizada la serie regular, los ocho mejores se quedarían para disputar los play-offs, probablemente al mejor de tres encuentros.

El único ascenso, vale recordar, se definirá entre los ganadores de Conferencia Norte y Conferencia Sur.