La Caja de Médicos otorgará una asignación extraordinaria a jubilados y pensionados
Beneficiarios de jubilaciones cobrarán $3.000, mientras que los adjudicatarios de pensiones recibirán $2.250 durante los meses de septiembre y octubre.
(Foto ilustrativa: EFE)
El Directorio de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires anunció que otorgará una asignación extraordinaria a sus jubilados y pensionados a modo de recomposición de haberes, tal como lo disponga la Asamblea General Ordinaria de la institución.
Según informaron desde la entidad, a los beneficiarios de jubilaciones les corresponderá una suma de $3.000, mientras que los adjudicatarios de pensiones recibirán $2.250 (o la proporción que corresponda) durante los meses de septiembre y octubre junto a los haberes mensuales correspondientes.
La medida surgió como resultado del trabajo permanente que desde la Caja de Médicos bonaerense realizan para mejorar todas las prestaciones y como consecuencia de la magnitud de los acontecimientos que atraviesa su comunidad.
“La decisión se tomó porque la entidad no es ajena a la realidad del país y trabaja día a día para acompañar a sus afiliados en todo momento. El propósito es resguardar a los médicos y sus familias en cada etapa de la vida”, explicó el doctor Héctor Sainz, presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. Y agregó que la institución “se rige por los principios de solidaridad y equidad, y se hace un gran esfuerzo para tener una de las mejores prestaciones en relación aporte beneficio”.
Al respecto, desde la Caja mencionaron que no es la primera vez que realizan este tipo de medidas. Según detallaron, durante 2019 se anticiparon al impacto de los acontecimientos económico-financieros, y otorgaron una asignación de emergencia -también a cuenta de futuros aumentos- y vehiculizaron los medios necesarios para realizar aumentos en los valores de las jubilaciones y pensiones.
En ese sentido, indicaron que el incremento de las jubilaciones con carga de familia alcanzó los $41.000 en marzo y el proporcional para los beneficiarios de pensión.
Lo más visto hoy
- 1Quebró su prisión domiciliaria más de 100 veces y fue detenida en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El estreno de ‘La Odisea’ de Christopher Nolan anima las reediciones del clásico de Homero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El clima para este martes en Mar del Plata: vuelve la neblina y mínima de 1° « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Quiso entrar a robar una casa, pero quedó colgado de una reja con púas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
