La casa de Mores y la historia del tango en “Luces de mi ciudad”
Recorridos durante toda la semana.
El Chalet Ave María fue durante muchas décadas la residencia de verano de Mariano Mores.
Desde este lunes y durante toda la semana se podrán realizar recorridos participativos en el denominado Espacio Tango, que funciona en el antiguo Chalet Ave María -ubicado en Alem esquina Gascón- y que fuera la casa de veraneo de Mariano Mores en Mar del Plata.
Las actividades se desarrollan en el marco del Día Nacional del Tango, que se celebra cada 11 de diciembre y estarán a cargo de Leonardo de Ángelis. En cada ocasión, las y los asistentes podrán acompañar con una charla sobre la historia y valores arquitectónicos del Chalet en vinculación con la vida y obra de Mariano Mores.
Los recorridos se realizarán con entrada libre y gratuita los días lunes, miércoles y viernes en el horario de las 11 y el martes y jueves a las 15.30.
Cabe destacar que este espacio es gestionado por la Secretaría de Cultura y allí se desarrollan espectáculos gratuitos con artistas de la escena tanguera de nuestra ciudad con el fin de mantener viva la memoria y la difusión de un matrimonio intangible como es el tango.
Lo más visto hoy
- 1Corte de luz masivo afectó a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Corte de luz masivo afecta a gran parte de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
