La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de septiembre de 2018

La CGT anticipa que en Mar del Plata “la medida de fuerza será muy contundente”

La secretaria adjunta de la CGT local, Adriana Donzell, expresó que en el paro de mañana buscan "ver las calles vacías, mostrar esa imagen del cese de actividades". Aclaró que por ese motivo no se hará una movilización.

Comentarios

En esta nota

A horas de que comience el paro general dispuesto por la CGT, autoridades gremiales de Mar del Plata anticiparon que “la medida de fuerza será muy contundente” y que buscan que mañana “las calles estén vacías“.

La secretaria adjunta de la CGT local, Adriana Donzelli, en conferencia de prensa remarcó que el 25 de septiembre, durante el paro, no se hará ninguna movilización.

“La CGT, a nivel nacional, ha decretado un paro total de actividades. Desde nuestra regional, estamos convocando a esta medida todos lo sindicatos que componen la CGT regional Mar del Plata, las distintas actividades que tienen que ver con la producción, con los servicios del sector publico, del sector privado compartimos este análisis tan preocupante de la realidad”, expresó Donzelli.

“Entendemos que la medida de fuerza del día de mañana va a ser muy contundente”, anticipó la secretaria adjunto de la CGT local y agregó: “Queremos ver las calles vacías, queremos mostrar esa imagen del cese de actividades, y por este sentido no se moviliza. Lo que no quiere decir que el plan de lucha se agote mañana”.

Para Donzelli, entre los trabajadores “hay mucha preocupación, mucho malestar en todas las actividades. No hay, en este momento, ningún sector que pueda decirse beneficiado por estas políticas, porque en realidad lo que genera son una transferencia de recursos de los sectores trabajadores a los sectores concentrados”.

“Creemos que va a ser una señal muy fuerte al gobierno para que corrija estas decisiones, que tienen que ver con quitar derechos, con quitar condiciones de vida para las clases populares, para todos los trabajadores y trabajadoras. Se están cayendo muchos puestos de trabajo en nuestra ciudad, en todo el país aumenta la precarización laboral cada vez que asistimos a uno de estos procesos”, remarcó.