CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de noviembre de 2019

La cuenta pendiente de triunfar fuera de casa

Peñarol volvió a caer como visitante. Boca lo superó anoche, 77 a 74, con un triple de Eric Flor a 3 segundos del epílogo. El lunes, el "milrayitas" recibe a Platense.

Foto Marcelo Figueras/La Liga.

BUENOS AIRES, (E) – Esta vez estuvo muy cerca, pero otra vez se le escurrió en el final la posibilidad de obtener la primera victoria como visitante. Peñarol perdió ante Boca Juniors, en “La Bombonerita”, por 77 a 74, y continúa sin ganar en la ruta en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.

De menor a mayor defensivamente, Peñarol fue encarrilando el partido de atrás hacia adelante. Había estado demasiado permisivo en la marca y Boca se había sentido cómodo.

A partir del segundo segmento, el “milrayitas” comenzó a limitar la producción de su oponente, si bien Eric Flor y Martín Leiva hicieron sus puntos.

Y al ganar solidez atrás, también pudo atacar con más tranquilidad. Con el boricua Gabriel Belardo en alto nivel y apariciones intermitentes de Patricio Tabárez. Entre ambos, solucionaron en parte la “ausencia” de Devin Thomas. Habitualmente productivo, el pivote estadounidense se complicó con las faltas personales, no dominó el rebote como acostumbra y al final del tercer cuarto apenas había convertido dos tiros libres.

Pero con suficiente empeño y cierta complicidad del “xeneize”, que equivocó el camino (había sacado leves ventajas cuando fue para adentro y prefirió elegir el tiro abierto, sin eficacia), Peñarol se puso en partido y la incertidumbre por el resultado era la imagen corriente al entrar en los diez minutos finales.

Superada la mitad del cuarto decisivo, y durante el minuto y medio siguiente, Peñarol perdió el rumbo. Estuvo impreciso en el aro rival y Boca lastimó seguido por la vía del contraataque. Así sacó 9 puntos de ventaja (72-63), igualando la máxima de la noche, con algo más de 3 minutos por jugar.

A esa altura, casi contra las cuerdas, Thomas incidió algo más en el juego y en las estadísticas. Sin embargo, la jerarquía individual de algunos hombres del local, sobre todo Flor, establecieron un margen de seguridad, aunque Matthew Shaw, de muy discreto partido, anotó un triple clave y el “milrayitas” volvió a creer.

Los de Guillermo Narvarte ingresaron al minuto final adelante en las cifras (74-72), pero perdieron el balón por un mal pase y en el ataque siguiente, una profundización de Santiago Vaulet le dejó el doble a Thomas (74-74).

Quedaban 25 segundos para el epílogo. En su última ofensiva, Boca confió en Flor, y el ex Quilmes asestó una puñalada mortal en forma de tiro de tres puntos, de frente al canasto ante la marca de Vaulet. Venía 0 de 5 en triples hasta allí. De no creer. El forzado lanzamiento postrero de Tabárez -quedaban 3 segundos- no se concretó y Boca se garantizó la victoria.

Síntesis

Boca Juniors (77): A. Konsztadt 6, E. Flor 24, L. Gargallo 10, F. Aguerre 9 y M. Leiva 12 (FI). B. Sansimoni 5, M. Sandes 11, A. Facello 0, R. Larry 0. DT: Guillermo Narvarte.

Peñarol (74): G. Belardo 24, S. Vaulet 13, P. Tabárez 15, M. Shaw 6 y D. Thomas 9 (FI). J. Valinotti 3, L. Gorosterrazú 0, T. Monacchi 4, F. Barroso 0, N. Franco 0, J.M. Fernández.0. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: “Luis Conde”, de Boca Juniors.
Arbitros: Fernando Sampietro, Javier Sánchez y Raúl Sánchez.
Parciales: 24-20, 42-37 y 54-54.



Lo más visto hoy