CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de mayo de 2021

La Defensoría del Pueblo destaca el proyecto de recategorización

La iniciativa presentada por el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación propone declarar a Mar del Plata como "zona fría" para que bajen las tarifas del servicio de gas.

Los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón celebraron el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que propone declarar a Mar del Plata como “zona fría” y mencionaron que, en caso de que sea aprobado, se trataría de “una decisión razonable y equitativa”.

La recategorización de las tarifas del servicio de gas representa “una lucha de muchos años” que “puede llegar a concretarse”, indicaron desde la Defensoría del Pueblo del municipio.

En ese sentido, recordaron que trabajan en la recategorización del distrito desde antes de 2014 junto a los consumidores, las entidades que los representan, instituciones públicas como el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Asimismo, remarcaron el trabajo previo encabezado por la antigua Defensora del Pueblo, Beatriz Arza, en 2008. “A partir de allí, reuniones, jornadas de trabajo, audiencias públicas, informes técnicos, viajes a Buenos Aires al Enargas, se han sucedido para lograr llegar a este objetivo, que esperemos se vea logrado con la aprobación del mismo por el Congreso de la Nación”, sostuvieron los Defensores del Pueblo.

Y completaron: “apelamos a la decisión política y acompañamos este proceso para que de una vez por todas nuestra población se vea justamente beneficiada por una decisión razonable y equitativa con relación a las tarifas de gas por redes, y también una justa solución para los usuarios de garrafas“.

La iniciativa, impulsada desde el Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal, implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad.