La desocupación bajó al 6,8% y afecta a 23 mil marplatenses
Lo confirmó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El índice bajó respecto al mismo período del año pasado cuando fue de 8,4%.
El desempleo en General Pueyrredon bajó al 6,8% en el tercer trimestre de este año por lo que la desocupación alcanza a 23 mil personas.
Los datos fueron difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) e implica una baja en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando el índice llegó al 8,4%.
En cambio, si la cifra se equipara con el segundo trimestre de este año implica un leve aumento ya que fue de 6,3%.
El reciente dato, es el número más bajo en más de 20 años, dato que fue celebrado por el municipio local.
“Un triunfo más del modelo Mar del Plata La tasa de desempleo del 3° trimestre fue del 6,8%, la más baja de toda la historia para este periodo. Este dato confirma que el rumbo elegido es el correcto”, celebró el actual concejal y ex secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, Fernando Muro.
En tanto, la tasa de ocupados demandando empleo alcanzó el 15,9 por ciento; la de subocupación (personas que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y que están dispuestas a trabajar más horas) llegó al 14,5%.
La sub ocupación demandante de empleo fue de 7,8 por ciento y la de subocupación no demandante llegó a 6,7 por ciento.
A nivel nacional, hubo una desaceleración en la desocupación y, a su vez, un leve crecimiento en el empleo durante el tercer trimestre (julio-septiembre) del año.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, de las 30 millones de personas que tiene en cuenta el INDEC, las divisiones se ubicaron en 48,6% en la tasa de actividad (TA) –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población; 45,4% en la tasa de empleo (TE) –que mide la proporción de personas ocupadas; y 6,6% en la tasa de desocupación (TD) –personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente, como proporción de la PEA.
En números, alcanzaron a 14,6 millones, 13,6 millones y 1 millón de personas, respectivamente.
NOTA EN DESARROLLO
Lo más visto hoy
- 1Doble alerta meteorológico para este sábado en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció Ernesto Cherquis Bialo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
