CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de febrero de 2017

La directora de la escuela 205 aseguró que la llegada de Arroyo “generó un malestar innecesario”

Sandra Spirito se mostró sorprendida ante la visita de Arroyo para controlar la documentación de la escuela ya que, según indicó, ese es un trabajo que le corresponde a un supervisor.

La directora de la escuela, sin poder contener las lágrimas tras hablar con Arroyo.

La directora de la escuela secundaria municipal 205, Sandra Spirito, explicó la situación que vivió esta mañana cuando el intendente Carlos Fernando Arroyo se presentó sorpresivamente en la institución a controlar “todos los estados administrativos”.

“A primera hora se presentó el intendente, junto con la secretaria de Educación, la subsecretaria y dos o tres personas más a pedirme todos los estados administrativos, necesarios para la confección de los analíticos finales” manifestó Spirito.

La directora aseguró que cree que la visita del intendente se dio en el marco de los reclamos que venían realizando desde la institución por la falta de internet.

“Hoy somos cuatro escuelas secundarias y un bachillerato que no cuentan con ningún tipo de servicio de internet como para emitir los títulos de egresados” dijo Spirito.

Desde diciembre nunca tuvimos respuesta. Lo único que se nos informó, a través de un correo electrónico, fue que nos iban a facilitar una computadora en Educación para hacerlos” indicó la directora y explicó que los títulos no se pueden ir a hacer a otro lugar porque “es la documentación más importante de la escuela y no pueden salir de acá”.

“Nosotros tenemos una supervisora en municipalidad y una supervisora de Dipregep. Las escuelas municipales pertenecen a Dipregep en el Consejo Escolar. Ese es un trabajo que tiene que hacer la supervisión” aseveró Spirito, respecto a la llegada del intendente para controlar él mismo los documentos.

Además la docente aseguró, que la llegada del jefe comunal generó un malestar “innecesario” cuando lo único que reclamaron fue tener el servicio. “La verdad que estamos en el año 2017 y no tener internet es vergonzoso”.

Por último Spirito aclaró que el intendente fue muy educado con ella y que valoró mucho las condiciones en que estaba la escuela. “Me pidió que por favor siguiera a cargo de la escuela”, sostuvo.