La Escuela Especial Nº 507 celebró sus 50 años
El establecimiento educativo de Av Libertad 6835 festejó su aniversario con un corte de calle y música en vivo. "Nuestra propuesta es poder generar aulas heterogéneas, donde la solidaridad se haga más grande y la mirada del otro sea con respeto y dignidad", explicó la directora de la institución.
La Escuela Especial N° 507 “Villa 9 de Julio” celebró su 50° aniversario con un acto abierto a la comunidad que incluyó música y baile.
En su sede de Av Libertad 6835, el establecimiento que garantiza la educación a niños de jardín y primaria con discapacidades intelectuales y trastornos emocionales severos, conmemoró 50 años desde su inauguración.
“Es una celebración que se hace con la comunidad, pensando que la escuela trasciende. Nosotros gestionamos una escuela de puertas abiertas, trabajamos con la comunidad y nos parecía re importante celebrar y que los vecinos participen“, expresó la directora de la escuela, Paola Hernández, en diálogo con LA CAPITAL.
“Tenemos personal que trabaja desde hace 27 años y docentes que han hecho toda su trayectoria acá. A la escuela se la quiere mucho y quienes trabajan en ella no se quieren ir“, manifestó Hernández, quien a su vez destacó que el establecimiento cuenta con un nuevo equipo de conducción desde octubre del año pasado.
La institución brinda educación a 83 niños en su sede y a más de 280 alumnos en otras escuelas primarias y jardines con su modalidad de integración. “Nuestra propuesta es poder generar aulas heterogéneas, donde la solidaridad se haga más grande y la mirada del otro sea con respeto y dignidad“, explicó la directora.

El acto contó con un corte de calle sobre la Avenida Libertad y con la presencia de alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 57, con la cual trabajan en conjunto, que presentaron dos bailes de su taller de folklore.
Por otro lado, jóvenes del Conservatorio de Música tocaron en vivo una canción creada especialmente para la ceremonia, y también el padre de un exalumno cantó, como forma de agradecimiento por la educación brindada a su hijo.
En este sentido, desde la escuela destacaron el compromiso de las familias con la institución, que se acercan diariamente a colaborar: “La familia es fundamental. Hicimos todo un proyecto de puesta en valor y vinieron a pintar el exterior y el interior de la escuela; mejoras que van sumando a la calidad educativa”.
A modo de cierre, Paola Hernández consideró que en la ciudad “se está trabajando mucho en materia de inclusión”. “Nosotros entendemos que la discapacidad es un valor, que suma para todos trabajar en inclusión porque todos somos diferentes, no solo aquel niño que presenta un diagnóstico. Cuando trabajamos con los niños en los niveles vemos como se enriquece el grupo entero”, puntualizó.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Policía en estado crítico tras ser baleado en la cabeza durante un operativo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
