CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de septiembre de 2023

La familia de Gabriel Aramayo consideró que “no se hizo justicia”

Los familiares del repartidor de pizza asesinado en junio de 2020 lamentaron que dos de los imputados quedaran absueltos y adelantaron que apelarán la sentencia del Tribunal Oral N° 4. "Dios hará justicia, creemos en la Justicia y vamos a apelar", expresaron.

Los familiares de Gabriel Aramayo, el joven repartidor de pizza asesinado en un robo piraña en junio de 2020, consideraron que “no se hizo justicia” con la sentencia del Tribunal Oral N° 4, en la que fue condenado Franco “Curly” Altamiranda y absueltos su primo, Claudio “Pirulo” Altamiranda y Sergio Urbistondo.

No se hizo justicia, el resto quedó libre. Seguiremos luchando por justicia“, expresó Luis Aramayo a la salida de la sala del Tribunal N° 4 y, con la voz todavía quebrado por el llanto agregó: “Ellos siempre planearon matar a un ciudadano. Agarrar a cualquier chico que pase por la avenida Polonia y matarlo para robarle sus cosas. Gabriel trabajaba en una pizzería, esa noche lo atacaron sin piedad y lo asesinaron. Por una moto nomás terminó muerto, queremos justicia por todo esto. Ojalá que a ninguno más le pase”.

Por su parte, la madre de la víctima, remarcó que el asesinato ocurrió en plena fase uno de la pandemia del coronavirus, cuando estaba prohibido circular en la calle sin autorización. “Quiénes son estas personas que andaban sueltas. En esa época nadie tenía que estar en la calle, solo los trabajadores con una orden para poder salir. No puede ser que hayan estado así“, expresó la mujer que llevaba puesta una remera con la foto de su hijo y agregó: “Yo voy a seguir pidiendo justicia por mi hijo, porque me mataron a mi único hijo. Criado con esfuerzo, con trabajo, con amor, con todo”.

La madre de Gabriel Aramayo recordó que una semana antes, hijo le había dicho que tenía que cambiar el turno y que si bien no quería, tenía que trabajar para poder ganar su plata. “Y no nos vimos más, esas fueran las últimas palabras que tuve de mi hijo”, dijo.

Dejo todo en las manos de Dios, el va a hacer juicio, yo no. Yo quiero justicia“, declaró finalmente.

Por su parte, la hermana de Aramayo, Ruth, destacó que “al menos” uno fue condenado y adelantó que apelarán la sentencia. “Creemos en la Justicia y vamos a apelar. Vamos a seguir pidiendo justicia y seguiremos como familia, fuertes. Nada nos va a devolver a nuestro hermano, pero seguiremos como familia pidiendo justicia”.



Lo más visto hoy