La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de septiembre de 2019

La familia de la mujer que murió en un incendio denunció que le robaron durante el operativo

La nieta de Fanny Martínez, la víctima del siniestro en el edificio de Rawson y Santa Fe, acusó a las personas que participaron del operativo en su departamento de haberse llevado dinero y objetos de valor. "Alguien entró y me robaron todo", dijo.

La familia de Fanny Martínez, la mujer de 80 años que el pasado miércoles falleció al incendiarse su departamento en el edificio de Rawson y Santa Fe, denunció que fue víctima del robo de dinero y objetos de valor durante el operativo posterior al siniestro.

Julieta Gómez, nieta de la víctima, dialogó con LU6 tras presentar la acusación formal en la comisaría segunda y explicó que, mientras ella y sus allegados lloraban el deceso de su abuela, “una persona, si se puede llamar persona, bastante jodida tuvo la desfachatez de entrar y llevarse computadoras, teléfonos, dinero en efectivo y cheques, todas cosas que estaban ahí a mano”.

“Yo vivo en el piso de arriba. Cuando nos enteramos del incendio fue porque mi papá estaba armándose para el día y acomodando sus papeles del negocio, y cuando después pude volver a subir faltaban todas esas cosas”, explicó la joven.

INCENDIO31

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, el hecho fue denunciado formalmente en la comisaría segunda y la fiscal Andrea Gómez fue notificada, aunque la causa pasaría a ser instruída por los miembros de la Fiscalía de Determinación de Autores.

En la entrevista radial, Gómez descargó toda su bronca por lo ocurrido: “Mientras yo estaba abajo llorando a mi abuela y preocupada porque mi papá estaba en terapia (el hombre fue uno de los heridos en el intento de rescate de su suegra), una persona en la que uno supuestamente tiene que confiar… Yo no echo culpas a nadie porque había mucha gente: estuvieron bomberos, estuvo policía, hubo gente de la Policía Científica, de Defensa Civil, de la Municipalidad… Pero alguien entró y a mí me robaron todo”.

La joven contó que vive con su padre y su madre en el piso superior al que vivía su abuela. Es decir, el octavo, y que se despertó con ruidos de gente que gritaba: “¡Llamen a los bomberos, llamen a los bomberos!”. “Eran las 7 de la mañana e intenté agarrar un matafuegos de la escalera y quise bajar, pero ya con el humo no se podía. Así que con el teléfono llamábamos a los bomberos y pasaban los minutos y yo sentía que no venían… Agarramé unas toallas húmedas con mi mamá y nos fuimos al balcón porque no se podía ni estar ahí. Después vino un bombero y nos ayudó a bajar”, agregó.

En tanto, dijo que su familia todavía no sabe cuál fue el “origen del incendio”. “Mi abuela estaba en la cama. Tenía algunas complicaciones pero se levantaba. Aparentemente el incendio fue en la habitación, pero todavía no nos dieron detalles de las pericias. Pero ella no solía tener encendido nada en la habitación, eso es lo raro”, añadió.

El drama del padre

Julieta Gómez contó su familia está preocupada por su padre, que está internado porque “cuando abrió la puerta y vio el humo, bajó corriendo e intentó entrar; de hecho entró, pero no pudo llegar a la habitación”. “No sabemos si fue el fuego o el mismo calor que lo quemó, le quemó la cara. El protocolo de los hospitales ante un caso así es entubar a los heridos para proteger las vías respiratorias. Realmente fue una desgracia”, se lamentó.

Por otra parte, se confirmó que, además del yerno de la difunta, un policía y el portero del edificio lindante resultaron heridos a causa del fuego en el interior del departamento.