CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de febrero de 2026

La familia del joven que chocó en la Ruta 2: “Fue una pesadilla”

La víctima era un reconocido deportista local. Sus familiares pidieron conciencia al volante mientras esperan los resultados de las pericias.

La muerte de Sebastián Traverso, un futbolista amateur de 20 años oriundo de Castelli, causó una profunda conmoción en la ciudad y en toda la región. El joven perdió la vida este sábado por la mañana en un trágico accidente ocurrido sobre la Ruta 2, cuando su vehículo se cruzó de carril y chocó de frente contra una camioneta.

El episodio se registró a la altura del kilómetro 191, en sentido hacia Mar del Plata, en el inicio del fin de semana largo. Según las primeras averiguaciones, Traverso conducía una Ford EcoSport cuando, por motivos que aún se investigan, perdió el control, atravesó la calzada e impactó contra una Toyota Hilux que circulaba en sentido contrario.

En medio del dolor, la familia de la víctima habló tras el hecho y contó cómo se enteraron de la tragedia. “Estamos muy golpeados con lo que pasó. Estábamos durmiendo, somos de un pueblo chico y se escuchó la sirena. En estos días hubo muchos incendios forestales y todos pensamos que era otro llamado por eso. Pero al rato nos despertamos con esta pesadilla”, expresaron con angustia.

Aún no se conocieron los resultados finales de las pericias, aunque un familiar aportó una hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido en los instantes previos al impacto. “Él venía de Dolores, de haber pasado la noche en los corsos con sus amigos y su novia. Lo que podemos intuir es que se durmió y cruzó todo el carril”, señalaron.

Traverso era muy querido en Castelli, donde se destacaba como jugador amateur y mantenía un fuerte vínculo con su grupo de amigos. “Se fue un nene, porque se fue con 20 años. Era deportista, jugador de fútbol, muy amiguero”, lo describieron.

Conmovidos por la pérdida, también dejaron un mensaje de concientización dirigido a otras familias. “Si habrá tomado o no lo dirán las pericias oportunamente, pero queremos pedir que hablen con sus hijos. Si salen, que haya alguien que no tome. Si están cansados, que no manejen”, concluyeron.

La causa continúa en investigación para determinar con precisión las circunstancias del siniestro vial que terminó con la vida del joven.