CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 7 de septiembre de 2018

La feria Masticar abrió sus puertas

Bajo el lema "Comer rico hace bien", ofrece decenas de puestos de comida, un mercado de productos, un patio de cerveza y vino y otros espacios.

El Mercado, corazón de la feria Masticar.

La feria gastronómica Masticar, que reúne a establecimientos y productores de toda Argentina, volvió a abrir sus puertas en Buenos Aires, en una edición en la que se esperan más de 100.000 visitantes.

Masticar, que se celebra desde 2012 y se convirtió en una de las dos grandes citas culinarias para el público , ofrece desde hasta el domingo decenas de puestos de comida, un mercado de productos, un patio de cerveza y vino y otros espacios como clases y talleres.

Este año, la feria se desarrolla bajo el lema “Comer rico hace bien”, en mercado El Dorrego del barrio de Colegiales.

Una de las novedades más importantes de Masticar 2018 es que por primera vez un país es invitado a participar de la feria: Perú, con Gastón Acurio y Virgilio Martínez a la cabeza, llega con sus cocineros y productores. Así, en el Mercado también habrá una isla exclusiva con los productos emblemáticos de la cocina nikkei, chifa y criolla que dirán presente y enriquecerán aún más la experiencia. Pulpa de lúcuma y de guanábana, mango en cubos, pimientos piquillo, maíces gigantes y pisco son algunos de los productos típicos del Perú que se podrán encontrar en el Mercado.

Emilio Garín, dueño del restaurante Oviedo, con un puesto en Masticar y uno de sus fundadores, explicó a EFE que para su negocio, la feria supone una oportunidad para darse a conocer entre los jóvenes.

“Nuestro restaurante tiene 33 años y los jóvenes no tienen el poder adquisitivo como para llegar, entonces esta es la manera de darnos a conocer. No solamente vienen jóvenes, pero su presencia es muy importante”, destacó.

Los visitantes encontrarán más de un centenar de opciones para comer. Quienes se incorporan como novedades en la edición 2018 serán Pampa Roja (La Pampa), Gonzalo Aramburu, Orilla -la nueva propuesta de Fernando Trocca-, Mauricio Couly junto a Pablo Buzzo, y Tujes, lo nuevo de Tomás Kalika. Asimismo, algunos de los puestos clásicos que dirán presente en esta edición son: Narda Lepes, Germán Martitegui, La Panadería de Pablo, Maru Botana, La Mar, Don Julio, Oviedo, Los Petersen, Crizia, Carne, Elena, Italpast, Basa, Compañía de Chocolates, Puratierra, Eat, Juan Pedro Rastellino, El pobre Luis, Café San Juan, La Cabrera, I Latina, San Gennaro, Mil mares, Chan Chan, Austria y Alo’s.

Agustina Portugal, socia de la cooperativa La Choza, que produce lácteos orgánicos en General Rodríguez, coincidió en que Masticar es “muy importante” para emprendimientos como el suyo porque permite llegar a miles de consumidores.

“Mucha gente llega acá y descubre que todavía hay una leche como la hacían los abuelos, como era antes. Vienen acá y se llevan la sorpresa”, contó.

La feria Masticar, que celebra ahora su octava edición (el año pasado se organizó en dos ocasiones) está organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga).

Información

. Fechas: 6, 7, 8 y 9 de septiembre.

. Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.

. Horarios: jueves de 14 a 23; viernes, sábado y domingo de 12 a 23.

. Valor de la entrada: anticipadas $130 + service charge, en puerta $150. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada.

. Promociones: 20% de descuento en entradas y Billetes Masticar con tarjetas del Banco HSBC.

. Valor de los platos: $150, $120 y $90.

. Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio.