CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de octubre de 2023

La Fiscalía pide desalojar la toma del terreno en el Bosque Peralta Ramos

El fiscal Juan Pablo Lódola acompañó la solicitud del intendente Guillermo Montenegro, que ayer denunció la ocupación ilegal de un lote ubicado en Las Margaritas y Los Matacos.

Tras la presentación del intendente Guillermo Montenegro, el fiscal Juan Pablo Lódola solicitó, hace instantes, desalojar la toma de un terreno ubicado en el Bosque Peralta Ramos.

Ayer, el jefe comunal se presentó como particular damnificado ante la Justicia para que constate el estado de ocupación del lote y, en el caso de estar ocupado, que ordene su inmediato desalojo.

Según pudo confirmar LA CAPITAL, el titular de la Fiscalía N°12 acompañó la solicitud de Montenegro, por lo que le pedirá a la Justicia de Garantías el “lanzamiento” de las personas denunciadas para desalojarlas de manera cautelar mientras se establece si existe o no delito.

El terreno en cuestión está ubicado en Las Margaritas y Los Matacos. Los denunciados son una mujer y su pareja, un hombre de nacionalidad mexicana que ya tiene pasajes para volver a su país. Según el testimonio de un testigo, expresaron que habían comprado “por 10.000 dólares” el lote, que sería propiedad de una empresa que está en quiebra con domicilio fiscal en Capital Federal.

El intendente entendió que la intervención en el proceso penal es necesaria, ya que no solo se encontraría comprometido el interés individual del Estado Municipal, sino también el interés de la sociedad en su conjunto.

Entre las pruebas que aportaron desde el Municipio, se encuentran las imágenes de una Fiat Fiorino estacionada en la vereda del terreno y que no pertenece a ningún vecino. Según la denuncia presentada por Montenegro, este vehículo se encuentra radicado en La Matanza.

Tal como informó este medio, la Fiscalía N° 12 ya inició una causa e investiga el hecho desde antes de la denuncia de Montenegro. En principio, se trataría de una situación entre particulares, en la que “no se ve ningún movimiento político o agrupación social de fondo”.

 



Lo más visto hoy