Aprehenden por estafa a un hombre que no pagó la cuenta en una pizzería
Ocurrió en un comercio de Alberti al 1600. El acusado estaba con otros tres hombres que se dieron a la fuga cuando llegó la policía.
Ocurrió en un comercio de Alberti al 1600. El acusado estaba con otros tres hombres que se dieron a la fuga cuando llegó la policía.
Estará a cargo de Roberto Javier Pizzo y sus colaboradores, quienes ya trabajaban en las investigaciones de este tipo de hechos bajo la órbita de la Fiscalía de Delitos Económicos. Entrará oficialmente en funciones el próximo lunes.
Los actuales fiscales Juan Pablo Lódola y Leandro Favaro serán miembros de la Cámara de Apelación y Garantías desde el mes próximo. Por su parte, los jueces Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso aguardan la comunicación oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense para reincorporarse en sus cargos tras el jury en el que fueron absueltos.
El hecho ocurrió en noviembre de 2021 en el barrio El Progreso. El exefectivo está imputado por las graves lesiones que le ocasionó a la víctima al empujarla hacia el piso, y también, junto a su excompañera mujer, de mentir al redactar el acta del procedimiento. La situación había quedado filmada por una cámara de seguridad.
Autores desconocidos ingresaron en horas de la madrugada al despacho del fiscal Juan Pablo Lódola, de la Unidad de Delitos Económicos, y pese a que revolvieron su escritorio no se llevaron nada de valor.
La Fiscalía General dispuso que Juan Pablo Lódola se sume la Fiscalía de Delitos Económicos, debido al incremento de causas: hace un lustro se contabilizaban 1500 anuales mientras que ahora hay alrededor de 6000. La escasez de recursos acucia a las oficinas de instrucción penal.
El fiscal Juan Pablo Lódola acompañó la solicitud del intendente Guillermo Montenegro, que ayer denunció la ocupación ilegal de un lote ubicado en Las Margaritas y Los Matacos.
Tiene 60 años y fue condenado días atrás luego de que se comprobara que tomó el control de distintas cuentas de una mueblería y para devolverlas exigió la entrega de 18 mil pesos. El caso sucedió en octubre de 2021.
El gran operativo policial y municipal desplegado en el lugar se llevó a cabo sin incidentes ni resistencia de los ocupantes. Personal del Emsur levantó con topadoras las casillas que quedaban y procedió a la limpieza del predio.
Así lo decidió el fiscal Juan Pablo Lódola y lo avaló la jueza Rosa Frende en relación a la oficial Marcela Estigarribia, al establecerse que no había tenido una participación directa con los apremios y torturas contra dos menores de edad.