La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de enero de 2020

La Fragata Libertad ya amarró en la Base Naval

El buque escuela de la Armada Argentina regresó al país y el primer puerto al que ingresa es el de Mar del Plata. Se realizará un acto oficial y desde mañana se podrá visitar con entrada libre y gratuita.

El buque escuela de la Armada Argentina, la Fragata Libertad, amarró este mediodía en la escollera norte junto a la Base Naval de Mar del Plata y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Cultura, Tristán Bauer recibieron a la tripulación.

La Fragata Libertad finalizó el viaje de instrucción 48 de los guardamarinas de la Armada Argentina, tras completar un derrotero de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos y 10 países y muchos familiares de la tripulación se encuentran para recibirlos entre abrazos y llantos de emoción.

A bordo de la Fragata viajan en comisión las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada.

Desde el domingo, vecinos de Mar del Plata y turistas podrán visitar, con entrada libre y gratuita, la Fragata Libertad.

La llegada

La Fragata Libertad regresó en la tarde del viernes a Mar del Plata, donde fue recibida con música, veleros, vuelos rasantes y la guardia marina.

Pasadas las 17.15 horas del viernes con cielo plomizo en Mar del Plata luego de una tormenta de granizo y viento, el emblema nacional salió de la Base Naval marplatense para realizar un “desfile náutico” por la costa de la ciudad mientras era observada por miles de marplatenses, turistas y visitantes.

En su primer vista por el playón de Playa Grande la banda musical del Área Naval Atlántica (ANAT), integrada por 38 músicos, la esperó con un repertorio de canciones de rock, pop, folclore, marchas militares y jazz.

Desde la playa muchos turistas se acercaron para sacar sus primeras fotos y observar desde lejos el despliegue de sus velas.