La Galería de la Academia de Florencia captó el interés del turismo juvenil
El museo es visitado mayoritariamente por jóvenes: casi un visitante de cada dos tiene un alto nivel de instrucción y una edad comprendida entre los 15 y los 24 años.
Vista del interior de la Galería de la Academia de Florencia, Italia.
Casi la mitad de los visitantes de la Galería de la Academia de Florencia (Italia) son personas de entre 15 y 24 años, lo que la convierte en un centro del “turismo juvenil”, informó el museo tras publicar los resultados de una encuesta.
“Los resultados son sorprendentes, sobre todo porque nos ha hecho darnos cuenta de que el museo es visitado mayoritariamente por jóvenes: casi un visitante de cada dos tiene un alto nivel de instrucción y una edad comprendida entre los 15 y los 24 años”, dijo la directora, Cecilie Hollberg, en un comunicado.
La pandemia provocó que más de la mitad de los visitantes sean italianos, sobre todo de las regiones del norte, mientras que los turistas internacionales más comunes son los españoles, franceses y neerlandeses, así como los estadounidenses, que representan un 10 %.
Sin embargo, en los días en los que se desarrolló el sondeo (del 27 de julio al 13 de agosto), se registraron menos de 20 visitantes asiáticos.
También se resintió tras la pandemia la dimensión de los grupos, que este verano fueron principalmente de familiares y amigos -y en el 32 % de los casos, solo parejas-, de los cuales normalmente uno “tenía un conocimiento más profundo de la Galería”.
La crisis sanitaria afectó a la manera de llegar hasta la Galería: menos de un cuarto llegó a Florencia en avión, otro cuarto se desplazó en coche y la gran mayoría usó transporte público.
La Galería de la Academia de Florencia señaló que estos datos están “en perfecta continuidad con las tendencias identificadas el año pasado” y “reconfirma” a la Galería como “una meta privilegiada de un turismo juvenil y de proveniencia diversa”.
EFE.
Lo más visto hoy
- 1Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Evacuaron un hotel céntrico por un incendio en el subsuelo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
